San José de Cúcuta, Norte de Santander, 18 de septiembre de 2024 (@AlcaldiaCucuta). La Alcaldía de Cúcuta, a través del Departamento Administrativo de Planeación, participó activamente en la primera mesa de trabajo convocada por los habitantes del asentamiento humano La Fortaleza y el barrio María Teresa. El encuentro tuvo como propósito abordar la problemática del servicio público de agua, prestado por Aguas Kpital y la Fundación V&C, encargada de administrar las Pilas Públicas.
“Escuchamos las problemáticas de los habitantes de La Fortaleza en el tema de servicios públicos domiciliarios, como el acueducto y la prestación de la pila pública por parte de Aguas Kpital y la Fundación V&C. También tratamos otros temas, como la expansión del alumbrado y revisamos la situación respecto a las acometidas de gas domiciliario y el tema de legalización del asentamiento”, dijo Michel Medina, subdirector de Servicios Públicos de la alcaldía.
En La Fortaleza, cerca de 1.300 familias se ven afectadas por la baja presión del agua. Durante la reunión, que contó con la presencia de representantes de Aguas Kpital, la Fundación V&C y la Personería Municipal, se acordó realizar una segunda mesa de trabajo para llegar a soluciones concretas que beneficien a la comunidad.
Zaida Leal Gelves, presidenta de la Asociación de Parceleros La Fortaleza, agradeció a la alcaldía y a las entidades presentes por su disposición para encontrar soluciones. “Esperamos que nuestra comunidad tenga progreso y desarrollo para vivir en dignidad. Agradezco mucho a la alcaldía y a las entidades que estuvieron aquí presentes porque veo que hay una luz de esperanza para avanzar en unión con la administración municipal”, dijo Leal.
El subdirector de Servicios Públicos, Michel Medina, también visitó el barrio María Teresa, en la comuna 9, donde los residentes enfrentan problemas similares con el suministro de agua. Esta reunión hace parte de las mesas técnicas que la Alcaldía está desarrollando junto con Aguas Kpital y la Fundación V&C, con el fin de atender los reclamos de la comunidad y buscar soluciones efectivas a sus necesidades.
William Ortega, edil de la comuna 9, respaldó la iniciativa de la alcaldía en su plan de escucha a la comunidad y motivó a que continúen estos espacios de diálogo.
Por su parte, Medina indicó que tendrán otros encuentros para encontrar soluciones efectivas a las situaciones que vienen presentándose y así poder dar una verdadera continuidad al servicio de acueducto del barrio María Teresa.