Jueves, 26 de Diciembre de 2024

LA ALCALDÍA DE CÚCUTA LE DA LA BIENVENIDA A LOS 145 BENEFICIARIOS DEL PROGRAMA ‘COLOMBIA MAYOR’ DEL MES DE NOVIEMBRE

El Departamento Administrativo de Bienestar Social, por medio de su director René Francisco Diazgranados Villamizar se permite comunicar por este medio que:

Mediante la verificación del balance del mes de noviembre enviada por Fiduagraria Fondo Fiduciario Equiedad las personas que aparecen en este comunicado son bienvenidos al programa ‘Colombia Mayor’ como beneficiarios activos para el cobro del subsidio.

Su primer giro deben cobrarlo a partir del veintisiete (27) de noviembre al once (11) de diciembre para lo cual deben realizarlo de la siguiente forma:

1. Deben presentarse en el punto de pago Efecty más cercano a su lugar de residencia.

2. Deben llevar su cedula original.

3. En caso de no poder realizar personalmente el cobro, también pueden realizarlo por intermedio de un tercero, quien debe cumplir con los siguientes requisitos:

       Original de la autorización de pago suscrita por el beneficiario del subsidio al tercero.

       Original de la cédula de ciudadanía del beneficiario del subsidio.

       Original de la cédula de ciudadanía del tercero autorizado.

Si el beneficiario se encuentra en otro municipio, puede otorgar poder debidamente notariado en el municipio donde se encuentra a un tercero. La persona a quien es otorgado el poder puede cobrar en el municipio de San José de Cúcuta presentando su cédula original y anexando una fotocopia de la cédula original del beneficiario con su firma al respaldo.

4. Si se presenta un inconveniente en el momento de cobrar en el punto de pago Efecty es necesario que se comunique a las siguientes líneas telefónicas: 3053580719- 3053014428-3053014925, a través de estas será atendido por un funcionario, quien adelantará el proceso de verificación y resolverá su problema.

5. Se informa que los giros son mensuales y es deber de los beneficiarios cobrar todos los meses y en caso de dejar de cobrar cuatro giros consecutivos, se verá incurso en una causal de retiro. (Decreto 1340 del 25 de julio de 2019)

Los servicios prestados en cada uno de los puntos de pago Efecty son gratuitos, no deben pagar por turnos ni por la entrega de su giro, deben realizar la verificación con la tirilla de pago de cuánto es lo que le están entregando, no se realiza ninguna retención de dinero, si a usted le dicen que le van a retener dinero por favor comunicarse con el Departamento Administrativo de Bienestar Social a denunciar inmediatamente para poder tomar las acciones pertinentes.

Nuestros adultos mayores son muy importantes para nosotros y siempre estamos atentos a prestarles un buen servicio creando estrategias que permitan que no se vulneren sus derechos.

La seguridad de nuestros adultos mayores depende de la protección que sus familias ejerzan sobre ellos previniendo el contagio de la Covid-19; si van a recibir personalmente el subsidio, deben cumplir con los protocolos de bioseguridad, usar tapaboca, mantener la distancia y todas las instrucciones indicadas por el punto de pago Efecty para la realización del respectivo pago.

Atentamente,

RENÉ FRANCISCO DIAZGRANADOS VILLAMIZAR

Director Departamento Administrativo

Área Dirección Bienestar Social de Cúcuta


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