GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Martes, 16 de Abril de 2024

LA ALCALDÍA DE CÚCUTA REALIZA CAMPAÑAS DE SENSIBILIZACIÓN Y PREVENCIÓN FRENTE A LA COVID-19 PARA ESTILISTAS Y DOMICILIARIOS

En el marco de las acciones de inmersión comunitaria necesarias para la reactivación económica en Cúcuta, bajo el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad la dimensión de Salud y Ámbito Laboral de la Secretaría de Salud, viene realizando una serie de intervenciones en peluquerías y centros de belleza ubicados en los distintos sectores de la ciudad.

Es así como a la fecha se ha realizado la inspección, vigilancia y control de 200 de estos establecimientos de Atalaya, Chapinero, Comuneros, Ospina Pérez, Motilones, Claret, Tucunaré, Centro, Guaimaral, La Concordia, Prados del Este, Trigal del Norte, San Luis, La Libertad, Siglo XXI, San Martín, La Cabrera, San Miguel, Virgilio Barco, Bellavista, Belén y Aeropuerto, donde además, 103 estilistas han sido partícipes de los procesos de sensibilización y capacitación en prevención de riesgos laborales enfocados a la COVID-19.

“Es importante darles a conocer las acciones necesarias que todos debemos tener en cuenta para reintegrarnos a la actividad económica, sin repercutir en las cifras de contagio de la ciudad”, manifestó la Deisy Rojas, referente de Salud y Ámbito Laboral de la Secretaría de Salud Municipal.

Como punto a destacar es la recomendación puntual de que estos establecimientos atiendan a sus visitantes bajo cita previa, con el fin de evitar las aglomeraciones y garantizar el distanciamiento social a mínimo metro y medio en estos importantes recintos comerciales de la ciudad.

“Además de promover las tres acciones de autocuidado ya conocidas, para este gremio hemos resaltado la importancia de realizar la desinfección correspondiente de todos los elementos de uso técnico del negocio como sillas, tijeras, máquinas, peines y demás implementos que son utilizados de cliente a cliente”, aseguró Rojas en referencia a mitigar la propagación de transmisión comunitaria en el municipio.

De estos procesos de sensibilización y educación poblacional 271 domiciliarios se han capacitado en técnicas de manipulación, traslado y entrega de productos. Asimismo, en los últimos días 25 empresas domiciliarias han sido inspeccionadas en saneamiento básico y control de accidentes laborales en el marco de la emergencia sanitaria.

ALCALDÍA AL DÍA

La Cátedra del Agua visita la ciudad de Cúcuta, en el marco del
Ir al contenido