GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Domingo, 28 de Abril de 2024

SE REALIZÓ LANZAMIENTO DEL CONSEJO MUNICIPAL DE JUVENTUD

Bajo los lineamientos del Gobierno Nacional, la Alcaldía de Cúcuta, a través de la subsecretaría de Juventud, en
conjunto con la Registraduría Nacional, la Defensoría del Pueblo, la Personería Municipal y la Policía Nacional realizó el lanzamiento del Consejo Municipal de Juventud.

Esta instancia se presenta como un mecanismo autónomo de participación y concertación, vigilancia y control de la gestión pública. Asimismo, los jóvenes elegidos serán los interlocutores en relación con las agendas territoriales de las juventudes ante la institucionalidad pública.

“Hoy estamos apoyando y acompañando este hecho histórico en Colombia a través de la presentación de una nueva generación de liderazgos políticos, que sin duda alguna aportarán con sus ideas y visiones a la construcción de la Cúcuta 2050”, afirmó el alcalde Jairo Yáñez.

La elección del Consejo de Juventud se realizará el próximo 5 de diciembre y los elegidos ocuparán sus cargos por un periodo de 4 años. En total se repartirán 17 curules divididas en el 30% a partidos políticos, 40% a movimientos independientes y 30% a prácticas organizativas del municipio de Cúcuta.

Ir al contenido