GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Martes, 27 de Febrero de 2024

LA ALCALDÍA DE CÚCUTA SUMA ESFUERZOS PARA GARANTIZAR LOS DERECHOS DE NIÑOS, NIÑAS, Y ADOLESCENTES NNA EN EL MUNICIPIO

– La Alcaldía de Cúcuta realizó una búsqueda activa de NNA que se encuentran inducidos a la mendicidad y trabajo infantil en los semáforos de la ciudad.

– Se procedió a generar la ruta de atención a dos hermanas quienes eran menores de edad, y se encontraban ejerciendo trabajo infantil.

– El alcalde Jairo Yáñez, respalda esta labor que se adelanta para combatir todo tipo de explotación o incitación al trabajo infantil en el municipio.

Cúcuta, Norte de Santander, 03 de agosto de 2021 (@AlcaldiaCucuta). La Alcaldía de Cúcuta, a través del Departamento Administrativo de Bienestar Social (DABS), realizó una búsqueda activa de NNA que se encuentren vulnerados, explotados, inducidos a la mendicidad, o reclutados por Grupos Armados Organizados (GAO).

El operativo, dirigido por el equipo interdisciplinar de Primera Infancia y Adolescencia, y acompañado por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y el equipo de Infancia y Adolescencia de la Policía de Cúcuta, seleccionó puntos específicos previamente identificados.

La exploración activa de casos abordó dos rutas la primera desde la Avenida Libertadores hasta la avenida Las Américas, y la segunda desde la Diagonal Santander hasta la Terminal de Transportes.

En la indagación se ubicó un caso de dos hermanas que ejercían trabajo infantil y se encontraban sin su representante legal. De inmediato, se iniciaron las acciones pertinentes para restablecer sus derechos con el ICBF, y quedaron bajo protección.

“Se seguirá trabajando para restablecer los derechos de los menores que se encuentren explotados o ejerciendo trabajo infantil, además desde la Alcaldía de Cúcuta se seguirá ofreciendo opciones educativas y culturales para los NNA del municipio”, manifestó René Díazgranados, director del Departamento Administrativo de Bienestar Social.

ALCALDÍA AL DÍA

●    En el marco de la Semana de la Solidaridad, Protección y Bienestar Animal, la Alcaldía de Cúcuta, a través de

ALCALDÍA AL DÍA

Cincuenta y cinco adultos mayores de las ciudadelas Juan Atalaya y La Libertad se capacitan actualmente en el manejo de

ALCALDÍA AL DÍA

INSTRUCTIVO PORTAL MI SEGURIDAD SOCIAL  dale clip aquí
Ir al contenido