GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Domingo, 28 de Abril de 2024

ALCALDÍA Y JEP SE UNEN PARA REPARAR VÍCTIMAS

El alcalde, Jairo Tomás Yáñez Rodríguez, en compañía de la secretaria de Posconflicto y Cultura de Paz, Elisa Montoya; el enlace de victimas, Mauricio Aguas; y el director de la Unidad de Investigación y Acusación de la Jurisdicción Especial para la Paz, Giovanni Álvarez y su equipo de trabajo, adelantaron una mesa de diálogo con el objetivo de reforzar las labores que se vienen realizando para esclarecer la verdad y reparar a las víctimas del conflicto armado que residen en nuestro municipio.

A través del trabajo interinstitucional se busca fortalecer la Jurisdicción Especial para la Paz en el municipio, para lograr una mayor socialización de la justicia restaurativa, además de coordinar nuevas acciones en pro de las víctimas del conflicto armado asentadas en Cúcuta.

La administración municipal a través de la Secretaría de Posconflicto continúa trabajando en estrategias que permitan la defensa de los derechos humanos. Además, se han fortaleciendo los programas para dignificar la vida de las personas de la zona rural y urbana del municipio.

“Queremos brindarle garantías a las victimas de nuestro municipio, garantías reales que les permitan avanzar en
el proceso de reconciliación y dignificación de su vida. Estamos atentos y dispuestos a trabajar de la mano con la JEP para transformar nuestro municipio”. afirmó el mandatario de los cucuteños.

ALCALDÍA AL DÍA

El Alcalde de Cúcuta, ingeniero Jairo Yáñez, y la directora general del Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC), Olga Lucía López
Ir al contenido