Por solicitud del alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez, la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios realizará esta semana unas mesas de trabajo con funcionarios de la administración municipal para atender temas como la aplicación de tarifas y la calidad en la prestación de los servicios públicos en la ciudad.
Dentro de los encuentros, también se tiene previsto espacios de trabajo con los representantes de las empresas prestadoras de servicios públicos para analizar situaciones especiales de los últimos meses.
Desde el inicio de la pandemia en 2020 se viene trabajando de la mano con la Superservicios en el correcto control y vigilancia de la prestación de servicios, debido al impacto que generó el aislamiento en el consumo de los hogares de la ciudad, señaló Marcela Rodríguez Camacho, subdirectora de Gestión y Supervisión de Servicios Públicos Domiciliarios del Departamento de Planeación.
La Superintendencia de Servicios Públicos tiene entre sus funciones vigilar, inspeccionar y controlar el cumplimiento por parte de los prestadores de las disposiciones que regulan la debida prestación de los servicios públicos domiciliarios y la protección de los usuarios. También vigila, inspecciona y controla la correcta aplicación del régimen tarifario que fijen las Comisiones de Regulación respectivas.
La Alcaldía de Cúcuta propicia estas mesas de trabajo para articular esfuerzos con las entidades del orden nacional en el control y vigilancia de la prestación de los servicios públicos, lo cual es uno de los aspectos claves dentro de la línea estratégica 5 “Territorio sostenible y hábitat saludable para todos” del Plan de Desarrollo Municipal “Cúcuta 2050, estrategia de todos”.