GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Miercoles, 27 de Marzo de 2024

LA ALCALDÍA SEMBRÓ 33.600 ÁRBOLES CON EL FIN DE APORTAR A LA CONSTRUCCIÓN DE UNA CIUDAD SOSTENIBLE

Los árboles han sido sembrados para el mantenimiento de ecosistemas en 21 hectáreas ubicadas en áreas estratégicas de Cúcuta.
Los árboles serán mantenidos durante 3 años para garantizar su supervivencia.
San José de Cúcuta, Norte de Santander, 12 de enero de 2022 (@AlcaldiaCucuta). La Alcaldía de Cúcuta, en convenio con el Cenit Transporte y Logística de Hidrocarburos, sembró 33.600 árboles en áreas estratégicas ubicadas en el Cerro Tasajero y Ricaurte.
La campaña de siembra ‘Lo juro, un voto, un árbol’, liderada por el alcalde Jairo Yáñez, pretende garantizar el recurso hídrico para Cúcuta y el área metropolitana mediante la reforestación con especies nativas del bosque seco tropical.
“Agradezco el apoyo del Cenit en la tarea de sembrar esperanza en cada rincón de nuestra amada Cúcuta. Estamos pensando en el futuro, cada árbol sembrado en las áreas estratégicas es un aporte para la preservación del medio ambiente y del recurso hídrico para los cucuteños”, puntualizó el alcalde Jairo Yáñez.
La recuperación de las áreas estratégicas ha generado más de 20 empleos directos gracias a la creación de un equipo de silvicultura en el cual participan habitantes de Cerro Tasajero y Ricaurte.
Cumpliendo las especificaciones técnicas, en cada área se realizó desmalezado, medición, ahoyado, siembra y mantenimiento de los árboles garantizando su supervivencia y óptimo crecimiento.
“El mantenimiento de las áreas estratégicas es posible gracias al liderazgo del alcalde Jairo Yáñez, quien ha sido un abanderado de la siembra de árboles en todos los sectores de nuestro municipio con el fin de construir una ciudad sostenible”, señaló Ángel Andrey Bohórquez, subsecretario de Medio Ambiente.

Ir al contenido