GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Viernes, 12 de Abril de 2024

LA SECRETARÍA DE CULTURA Y TURISMO ENTREGA ESTÍMULOS ECONÓMICO A 37 ENTIDADES CULTURALES DEL MUNICIPIO

  • La próxima semana se continuarán con las jornadas de socialización por procesos en las instalaciones de la secretaría de Cultura y Turismo.
  • Culminamos con más de $1.030 millones entregados a ESALES en 3 convocatorias realizadas.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 09 de junio de 2023 (@AlcaldiaCucuta). La Alcaldía de Cúcuta, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, se complace en anunciar las 37 entidades que recibirán estímulos gracias la convocatoria municipal de Apoyo a Proyectos Independientes.

Esta convocatoria se desarrolla bajo el propósito de fortalecer los procesos que se han venido realizando en el municipio por las entidades sin ánimo de lucro, resguardos, cabildos, asociaciones indígenas, organizaciones de comunidades negras, afrocolombianas y pueblos Rrom, como parte de su compromiso con el fortalecimiento de la inclusión social y el desarrollo comunitario en nuestra ciudad.

“Desde la administración municipal venimos fortaleciendo y apoyando el trabajo de estas organizaciones para lograr un mayor alcance y cobertura de sus acciones en el municipio, fomentando la participación activa de la ciudadanía en la construcción de comunidades más sólidas a través del arte y la cultura; ese es precisamente nuestro legado: promover la restauración de los valores y principios éticos al garantizar que los recursos públicos estén disponibles para todos de manera justa y equitativa”, manifestó el alcalde Jairo Yáñez.

A través del Programa Municipal de apoyo a proyectos artísticos y culturales independientes, la Secretaría de Cultura y Turismo de Cúcuta anuncia los resultados de la presente convocatoria en la que se seleccionaron 37 entidades culturales pertenecientes a diferentes poblaciones.

“Apoyar estas iniciativas culturales y artísticas nos permite continuar fortaleciendo la política de diversidad cultural para el municipio, en la que nuestros gestores y creadores participan activamente en la apropiación de nuestra misión institucional de propender por el rescate de los valores y principios éticos en la democratización de los recursos públicos., agregó el mandatario de los cucuteños.

Durante el proceso de convocatoria, el equipo técnico del programa realizó jornadas de asesorías personalizadas de manera presencial y virtual, al igual que jornadas de socialización de los lineamientos técnicos y capacitaciones, disponibles a través de la página web https://cucutacultural.info/; asimismo, se realizaron las jornadas de socialización por procesos, en las cuales se orientaron a los seleccionados acerca de cómo debe ejecutar su proyecto y el correcto diligenciamiento de las evidencias.

Al cierre de inscripciones, se encontró que 119 entidades sin ánimo de lucro actualizaron sus datos en el Subsistema Municipal de Información Cultural y Artística de San José de Cúcuta (SIMIC) y 76 se matricularon en el subportal institucional cucutacultural.info en el módulo de formación, de los cuales, una vez revisado y confirmado el correcto diligenciamiento, cargue de los documentos y cumplimiento de las tareas asignadas, 59 propuestas culturales pasaron a ser evaluadas por los jurados.

Ahora, conocidos los 37 seleccionados, cada entidad recibirá estímulos económicos de $10 millones, para un total de $370.000.000.

“Es gratificante concluir nuestro trabajo en esta administración con más $1.030 millones entregados para fortalecer el trabajo con las ESALES porque nuestro compromiso siempre ha sido fortalecer el tejido social, promover la participación ciudadana e impulsar el desarrollo económico” señaló Olga Patricia Omaña Herrán.

Para conocer los resultados, acceda a través del siguiente enlace: https://tucultura.info/resultadoscapi2023

Ir al contenido