INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Miercoles, 19 de Junio de 2024

LAS COMUNAS CONSOLIDARON EL PLAN INTEGRAL DE SEGURIDAD Y CONVIVENCIA

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 28 de mayo de 2024 AlcaldiaCucuta). Miembros de las juntas de acción comunal y líderes de diferentes barrios participaron en las mesas de trabajo que desarrolló la Alcaldía de Cúcuta, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, para la construcción del Plan Integral de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

El alcalde de Cúcuta, Jorge Acevedo, indicó que en el marco de la Política de Seguridad trazada en su administración las comunidades tendrán un papel principal. “La transformación social parte de los habitantes de nuestros sectores y estamos articulando esfuerzos para iniciar la implementación de unas estrategias encaminadas no solo a fortalecer los frentes de seguridad, sino, además, a generar espacios de reconciliación”.

“En un trabajo liderado por nuestro alcalde, Jorge Acevedo y en el marco de fortalecer las estrategias de seguridad, visitamos las diferentes comunas para conocer de cerca con un enfoque sectorial las distintas problemáticas sociales que afectan la convivencia ciudadana. Es un ejercicio directo con los representantes de los barrios; allí, a través de una metodología cualitativa se expusieron los factores que generaron riesgos en materia de seguridad con el fin de diseñar e implementar nuevas acciones y planes de manera articulada e interinstitucional que nos permitan reaccionar y prevenir de manera oportuna la comisión de delitos”, manifestó el secretario de Seguridad Ciudadana, Diego Villamizar.

Las jornadas se adelantaron en las comunas donde se evidenció una participación activa de los líderes en aras de contribuir al mejoramiento y desarrollo de sus entornos en materia de convivencia. “Este es un ejercicio muy importante donde estamos buscando soluciones…A mí me parece muy importante, la gente está colaborando porque necesitamos apoyar a la alcaldía para direccionar a nuestras comunidades”, indicó, la presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio Aguas Calientes, Martha Pinzón.

Por su parte, el presidente de la Junta de Acción Comunal de Valle Esther, William Martínez, destacó la metodología y las acciones desarrolladas tendientes a la ejecución de los planes que permitirán focalizar y combatir la comisión delictiva por zonas, de acuerdo a los riesgos expuestos con las características socio demográficas de cada comunidad.

En las mesas de trabajo participaron, además, comerciantes y dirigentes gremiales.

ALCALDÍA AL DÍA

La Alcaldía de Cúcuta atendió el llamado de la comunidad y la preocupación ante lo que parecía un posible caso
Ir al contenido