INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Miercoles, 19 de Junio de 2024

LÍNEA AMIGA DE SALUD MENTAL: APOYO 24/7 PARA TODA LA COMUNIDAD

San José de Cúcuta 7 de junio de 2024. (AlcaldíaCúcuta) Con el propósito de brindar apoyo integral y accesible en salud mental a nuestra comunidad, la Secretaría de Salud informa que ya se encuentra en funcionamiento la Línea Amiga de Salud Mental. Un servicio que será atendido por psicólogos especializados para ofrecer asistencia inmediata y confidencial a todas aquellas personas que lo requieran.

Gracias a la implementación de este canal de comunicación, se adelantarán acciones de acompañamiento, asesoría y consejería individual de manera gratuita a toda la población de la ciudad que lo necesite. Asimismo, la línea telefónica estará disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, garantizando el acceso continuo y oportuno a los servicios de salud mental.

“Es importante que las personas sepan que, si enfrentan alguna situación relacionada con su salud mental, necesitan gestionar sus emociones o desean información sobre su estado emocional, pueden contar con la ayuda de nuestros profesionales ante situaciones que generen incapacidad o impotencia para resolver problemas cotidianos”, así lo manifestó Grecia Pérez Guerra, profesional especializada en el programa de salud mental.

Esta línea de ayuda, también tiene la misión de desestigmatizar la búsqueda de ayuda psicológica. Al ofrecer un recurso accesible y de fácil acceso, se espera animar a más personas a hablar abiertamente de sus problemas y buscar el apoyo que necesitan sin miedo a ser juzgados o discriminados.

El número de la Línea Amiga de la Salud Mental es 607-596-0050 y también funciona los días festivos. Igualmente, si la línea está ocupada, el sistema registrará la llamada y uno de los profesionales la devolverá lo antes posible. Si necesita asesoramiento, apoyo emocional o simplemente alguien con quien hablar, nuestros profesionales de la Alcaldía de Cúcuta están allí para ayudarle.

ALCALDÍA AL DÍA

Hoy, en el ‘Día Mundial del Desplazado’, la Alcaldía de Cúcuta acompañó en esta conmemoración a todos aquellos que a

ALCALDÍA AL DÍA

“El compromiso de la administración municipal y la Secretaría de Educación Municipal sigue siendo el mismo: mantener y ampliar la
Ir al contenido