INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Domingo, 14 de Julio de 2024

LOS PROGRAMAS DE ADULTO MAYOR LLEGARON A LA ZONA RURAL

San José de Cúcuta 17 de junio de 2024. (AlcaldíaCúcuta) La población de adultos mayores de la zona rural de Cúcuta es una prioridad para la administración municipal, por eso desde la oficina del Departamento Administrativo de Bienestar Social desarrollamos actividades que permitirán el acceso a cada uno de los programas que tiene en marcha el alcalde Jorge Acevedo.

Con jornadas de acompañamiento a los presidentes de las asociaciones de adulto mayor se ha llegado a los corregimientos de  El Pórtico, Buena Esperanza y Puerto Lleras, con la finalidad de brindar asesoría en la organización y actualización de documentos de sus afiliados, brindar información de cada uno de los beneficios y así mismo recibir los requerimientos para garantizar una atención prioritaria y oportuna a esta población.

De igual manera, con la finalidad de garantizar la efectividad del programa de subsidios del nivel nacional por parte de Prosperidad Social – Colombia Mayor, un equipo interdisciplinario mes a mes realiza la entrega de poderes de autorización de cobro a terceros a 25 beneficiarios que residen en los corregimientos de Palmarito, Puerto Villamizar, Guaramito, Agua Clara, San Faustino, Ricaurte y San Pedro. 

Adicionalmente, se ha llegado al corregimiento de Buena Esperanza y al sector rural de La Floresta con jornadas de inscripción al programa Colombia Mayor, logrando que 70 adultos mayores de estas zonas inicien este proceso que les permita acceder a este beneficio del nivel nacional.

El próximo 12 de julio se realizará una jornada de atención a los presidentes de las asociaciones de adulto mayor e inscripción al programa Adulto Mayor en el corregimiento de Agua Clara. 

ALCALDÍA AL DÍA

Un total de 96 personas víctimas del conflicto armado serán formadas en los talleres, representando un 75% de enganches laborales

ALCALDÍA AL DÍA

Por más de 6 horas se sostuvo una mesa de trabajo integrada por el ministro de Agricultura, Rodolfo Zea; el
Ir al contenido