San José de Cúcuta, 18 de junio de 2025 (@AlcaldiaCucuta). Doscientas setenta madres gestantes y lactantes con niños menores de cuatro años, desplazados del Catatumbo, redimieron su tercer bono nutricional del programa ‘Cúcuta Hambre Cero’, apoyado por la Fundación Éxito. Estos beneficiarios ya han redimido tres paquetes nutricionales de los nueve programados para ser entregados de forma mensual en el transcurso del año.
Gracias al apoyo de las ‘gotitas’ donadas por los clientes del grupo empresarial Éxito que se convierten en recursos destinados a la nutrición infantil, este programa tiene como finalidad mejorar los hábitos alimenticios y brindar una mejor nutrición a madres que se encuentran en proceso de gestación y lactancia, así como a los niños menores de cuatro años que presentan problemas nutricionales.
“Esta es una muy buena noticia para todos. Que cerca de 300 mamitas desplazadas del Catatumbo estén redimiendo por tercera vez este bono, demuestra la gestión que realizamos como administración para mejorar la calidad de vida de las personas vulnerables”, dijo Beatriz Vélez, secretaria de Bienestar Social.
Estas personas fueron priorizadas teniendo en cuenta las bases de datos del censo y caracterización realizada por la Secretaría de Víctimas, Paz y Posconflicto en las jornadas de atención a la población víctima del conflicto armado del Catatumbo, tras los hechos ocurridos en enero del año lectivo.
Mediante ‘Cúcuta Hambre Cero’, la Secretaría de Bienestar Social se enfoca en asegurar el acceso de toda la población, en especial la más pobre y vulnerable —incluidos los lactantes—, a una alimentación nutritiva, sana y suficiente, poniendo fin a todas las formas de malnutrición.
