GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Domingo, 28 de Abril de 2024

MÁS DE 100 COPAS MENSTRUALES HAN SIDO ENTREGADAS A MUJERES EN LA CIUDAD DE CÚCUTA

La Alcaldía de Cúcuta a través de la Secretaría de Equidad Género en ejercicio de la garantía y difusión de los derechos humanos de las mujeres, junto con la fundación PLAN, adelanta un proyecto piloto que busca contribuir a la salud y bienestar de las mujeres. Con jornadas de sensibilización en derechos sexuales y reproductivos, y prevención de violencias basadas en género; se espera mayor empoderamiento y autocuidado en las beneficiarias. De esta forma se ha realizado la entrega de más de 100 copas menstruales a mujeres adolescentes, jóvenes y adultas.

“El proyecto piloto busca empoderar a las mujeres a través del autoconocimiento sobre su propio cuerpo. Abordamos la salud menstrual con naturalidad y fortalecemos la autoestima y el autocuidado en ellas.” Señaló Johanna Reyes Marciales, Secretaria de Equidad de Género, quien además explicó, que este proyecto cuenta con un seguimiento y evaluación conjunta de los socios lo que permitirá conocer resultados e impactos para considerar la posibilidad que más mujeres accedan a esta opción en salud menstrual.

La población beneficiaria de este espacio fueron dos grupos: las adolescentes y madres de la estrategia ‘Sembrando Sexualidad Consciente’ de la Secretaría de Equidad de Género y mujeres de diferentes edades ubicadas en la comunidad del barrio Colombia Uno.

El ejercicio, constó de jornadas lúdico-practicas sobre salud menstrual, uso de la copa, sus cuidados y beneficios, tales como:

– Ahorro económico: uno de los líderes sociales de la comunidad, Sebastián Camacho, comentó que “las mujeres de este sector, gastan mucho dinero en estos productos, entre $60.000 y $80.00 al año aproximadamente, por eso esto les va a ahorrar mucho”, es decir, las mujeres utilizarán el dinero que invierten en estos productos en otras necesidades personales.

– Cero productos químicos: la copa menstrual está fabricada en un material hipoalergénico que no provoca ningún tipo de alergia o reacción en nuestro cuerpo.

– Más ecológica: se puede utilizar durante años la copa menstrual, de esta manera podemos evitar el desecho constante de celulosa y plástico que se produce al usar toallas higiénicas y tampones.

ALCALDÍA AL DÍA

CONVOCATORIA DE VACANTE PARA EL PROYECTO ACUEDUCTO METROPOLITANO CUCUTA SUB-PROYECTO 1 Se informa al público en general que a partir del

ALCALDÍA AL DÍA

– Los beneficiarios suspendidos del programa ‘Más Famlias en Acción’ tienen un plazo de seis (6) meses para actualizar sus
Ir al contenido