GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Martes, 27 de Febrero de 2024

MÁS DE 110 MIL ÁRBOLES SERÁN SEMBRADOS POR LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL PARA EMBELLECER LA CIUDAD

La Alcaldía de Cúcuta llevó a cabo la jornada ‘lo juro, un voto, un árbol’, una iniciativa que busca reforestar la ciudad con la siembra de más de 110 mil árboles renovando las zonas y espacios verdes para hacer de Cúcuta la ciudad más hermosa de América.

La actividad tuvo lugar en el sector de Natilán, frente al CAC de Atalaya, junto al puente peatonal. Allí, el alcalde Jairo Yáñez, en compañía de los presidentes de las Juntas de Acción Comunal de las comunas 7 y 8, sembró 80 árboles de mangos y cañaguates.

“El compromiso que adquiero hoy como alcalde de la ciudad es llevar a la meta este ambicioso proyecto ‘lo juro, un voto, un árbol’, el cual busca representar a los 110 mil ciudadanos que depositaron su confianza en esta administración. Realizaremos cada domingo una jornada de intervención en los barrios de Cúcuta con la firme convicción de trabajar en pro del bienestar y la preservación del medio ambiente; lo interesante de este modelo de siembra no solo serán los 110 mil árboles que plantaremos, sino el cuidado compartido que tendremos con la comunidad, Bomberos, Policía, Defensa Civil y el Centro Tecnológico de Cúcuta”, manifestó el alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez.

Durante la jornada, el mandatario municipal firmó un acuerdo de voluntades con los presidentes de las Juntas de Acción Comunal, Bomberos, Defensa Civil, Policía, Centro Tecnológico de Cúcuta, el secretario de Gestión del Riesgo de Desastres, Huber Plaza Villamizar y el subsecretario de Participación Ciudadana, Carlos Bolívar, con el fin de mantener y conservar los espacios verdes.

“En la jornada de hoy, de acuerdo al plan de trabajo que tiene el acalde de sembrar más de 110 mil árboles para embellecer a Cúcuta y convertirla en una ciudad verde, hicimos un acuerdo en conjunto con los líderes de las comunas 7 y 8, donde sembramos árboles de mango y cañaguate colocándoles hidroretenedores; además, estaremos haciendo presencia para regar y mantener estas zonas verdes”, comentó Huber Plaza Villamizar, secretario de Gestión del Riesgo de Desastres.

Asimismo, los líderes comunales manifestaron que este tipo de iniciativas que nacen desde el corazón de la Alcaldía, permiten que la comunidad se apropie de estos espacios y ayude a la conservación de los mismos, haciendo del ‘Paseo Rojinegro’ no solamente una zona de recreación sino un lugar verde y lleno de vida.

“Con esta siembra de hoy, damos inicio a una de las metas establecidas en la línea 5 de nuestro plan de desarrollo ‘Cúcuta 2050, Estrategia de Todos’, un proyecto que no solo beneficiará el área periurbana sino la reforestación en las cuencas bajas y medias de los ríos como el Pamplonita”, puntualizó Eliana Constanza Medina, secretaria de Infraestructura.

La administración municipal continuará realizando acciones que generen cultura ciudadana y amor por la ciudad, para hacer de Cúcuta una estrategia de todos.




ALCALDÍA AL DÍA

·         El proyecto AGA, es una alianza entre la Gobernación, Alcaldía y Cámara de Comercio, el cual busca hacer seguimiento,
Ir al contenido