Ir al contenido
jueves, 17 de julio de 2025
05:05:08 p. m.

MÁS DE 132 EMPRENDEDORES HAN SIDO BENEFICIARIOS DEL CICLO TOTAL DE CAPACITACIONES DEL PROGRAMA ‘CÚCUTA APRENDE Y EMPRENDE’

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 18 de junio de 2025 (@AlcaldiaCucuta). Desde la administración municipal, en cabeza de la Oficina Banco del Progreso, se sigue fortaleciendo a los emprendedores de la ciudad. El programa ‘Cúcuta Aprende y Emprende’ se desarrolla en 6 pilares fundamentales: Diagnóstico de caracterización, previa solicitud de la comunidad; Ideación, allí se da el direccionamiento inicial, si es una idea de negocio se capacita en el método IKIGAI, si es un emprendimiento mayor a seis meses de funcionamiento se capacita en el modelo de negocio CANVA; luego se desarrolla la capacitación de Finanzas; posteriormente se capacita en la Formalización, requisitos, legalización y bancarización; Marketing, un espacio para la construcción del logo y redes sociales; el Cierre del ciclo, con la presentación de estrategias, muestras empresariales y capacitación en Fotografía.

Nuestro objetivo es que los emprendedores sigan creciendo de la mano de la Oficina Banco del Progreso, para que aquellas unidades productivas logren generar empleo en la ciudad que es lo que nosotros buscamos. De igual manera, llegar a todas las comunas. También estaremos realizando la misma tarea en la zona rural de nuestra ciudad, buscando todo ese potencial de creatividad e innovación”, expresó Luis Javier Chaves, jefe de la Oficina Banco del Progreso.

En el transcurso del 2025, la Oficina Banco del Progreso ha realizado más de 30 capacitaciones en emprendimiento, ideación, marketing digital, finanzas y formalización, beneficiando a más de 380 emprendedores en 12 barrios de Cúcuta, distribuidos en las comunas 1, 2, 4, 6, 7 y 8.

A la fecha, se ha culminado el ciclo completo de formación en los barrios El Talento, Tucunaré, Cormoranes y San Luis, con un total de 132 emprendedores que recibieron, además de la capacitación, la entrega de logos y redes sociales personalizadas para sus negocios, fortaleciendo así su identidad digital y proyección comercial.

“A través del programa ‘Cúcuta Aprende y Emprende’, Dulce Antojo ha logrado incrementar la producción y calidad de los productos, desarrollar estrategias de marketing y ventas efectivas. Mejorar la gestión financiera y administrar mejor mi negocio”, señaló la emprendedora beneficiaria Ruth Prato Rodríguez.