GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Domingo, 28 de Abril de 2024

MÁS DE 15 MIL NIÑOS NUEVOS SUPERHÉROES AMBIENTALES EN CÚCUTA

  • Durante el desarrollo de las campañas ‘Botellitas con Amor’ y ‘Separemos, Cúcuta más verde’ se recogieron más de 6 toneladas de material aprovechable.
  • El Ejército Nacional, IMRD, EIS Cúcuta, Policía Nacional y Veolia se unieron a la Alcaldía para desarrollar las campañas Botellitas con Amor y Separemos, Cúcuta más verde.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 10 de noviembre de 2023 (@AlcaldiaCucuta). Más de 15 mil estudiantes de colegios públicos de Cúcuta se convirtieron en superhéroes ambientales a través de las campañas ‘Botellitas con Amor’ y ‘Separemos, Cúcuta más verde’ entregando más de 6 toneladas de material aprovechable.

Con el apoyo de la empresa de aseo Veolia, el Ejército, la Policía, la EIS Cúcuta y el IMRD se llevaron jornadas lúdico-recreativas a las instituciones para que los niños y jóvenes conocieran la importancia de reciclar y empezaran a separar los residuos sólidos desde sus hogares.

“El equipo de trabajo realiza visitas a cada institución y salón por salón explican la creación de las ‘Botellitas con Amor’ y el proceso de separación, para que empiecen a recolectar el material, y un mes después se procede a desarrollar la dinámica de entrega con una jornada llena de diversión, baile y pintucaritas, para que los niños aprendan mientras se divierten”, explicó Marcela Rodríguez Camacho, directora de Planeación Municipal.

El curso que entregue la mayor cantidad de material en la jornada lúdico-recreativa se gana una visita al Parque Tecnológico Ambiental Guayabal. “Durante un mes hacemos las visitas a cada colegio para realizar la sensibilización y organizar la actividad final en la que se anuncia el ganador. Hemos tenido gran apoyo de las instituciones que hemos visitado, los docentes nos han manifestado su agrado con las actividades, pues los niños aprenden la importancia de proteger y cuidar el medio ambiente”, indicó Indira Ojeda, subdirectora de Servicios Públicos Domiciliarios de Planeación Municipal.

El material aprovechable que se recolecta, es entregado a Veolia para que haga un adecuado manejo evitando que esto llegue al relleno sanitario, lugar donde se encuentran los materiales no aprovechables.

“Uno de los pilares de nuestra administración ha sido el cuidado del medio ambiente, por eso ejecutamos diferentes actividades que apuntan a este fin, este año, de la mano de Veolia y otras entidades hemos trabajado por darle un manejo adecuado a los residuos sólidos y así reducir la cantidad de material que llega al relleno sanitario, para no reducir su tiempo de vida. Con Botellitas y Separemos estamos contribuyendo para que desde edades tempranas conozcamos la importancia de proteger el entorno, así como en la necesidad de reciclar y reutilizar”, dijo el alcalde de Cúcuta, Jairo Tomás Yáñez Rodríguez.

La directora de Planeación agregó que “para la administración municipal los niños y jóvenes son fundamentales en la protección del ambiente, por eso nuestro compromiso es que desde temprana edad y aprendan a utilizar de forma sostenible los recursos que tienen a su disposición”.

Estas campañas se vienen desarrollando desde el año pasado en el marco de la estrategia ‘Cúcuta Limpia’, que busca generar cultura de reciclaje para cuidar el medio ambiente y proteger el entorno desde temprana edad.

ALCALDÍA AL DÍA

Cerca de 141 sectores de la ciudad que se encuentran a oscuras, contarán con la instalación de 384 luminarias, gracias
Ir al contenido