GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Viernes, 19 de Abril de 2024

MÁS DE 2.400 VACANTES FUERON OFERTADAS EN LA FERIA LABORAL CÚCUTA 2050

  • 1.279 vacantes fueron presentadas por las empresas de ámbito local y nacional que participaron de la Feria Laboral.
  • 30 personas fueron contratadas de manera inmediata en cinco empresas que hicieron parte del evento.
  • “Este proyecto es gran apuesta para demostrar que sí se puede conseguir trabajo en el municipio y el resultado de este ejercicio se refleja en los datos entregados por el DANE, el cual registra un índice de desempleo de 13.4%, una cifra histórica para Cúcuta”; manifestó el alcalde Jairo Yáñez.   

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 9 de septiembre 2022 (@AlcaldiaCucuta) 2.443 vacantes laborales puestas a disposición por parte de 50 empresas de nivel local y nacional fueron ofertadas en la segunda versión de la Feria de Empleo Cúcuta 2050 que se desarrolló en las instalaciones del Colegio Municipal.

Una asistencia masiva por parte de los cucuteños se presentó en este llamado que, desde la administración municipal y el sector empresarial de la frontera, se ha convertido en una costumbre sana y que deja muy buenos réditos para los cucuteños que buscan empleo.

En total, 1.279 vacantes por parte de las diversas empresas participantes del evento, 219 por parte de Comfanorte, 236 de Comfaoriente y 709 del Sena, es el consolidado de disponibilidad laboral que la administración municipal logró detallar.

Para Sergio Maldonado Secretario de Desarrollo Social este es el resultado de un trabajo que desde hace año y medio se está realizando y que permite contrarrestar los índices de desempleo e informalidad en la capital del departamento.  

“Esta no es una acción coyuntural, es un trabajo constante de la Ruta de Empleo que va a los territorios, a las comunas a los barrios y que hoy, por ejemplo, garantizó el transporte de 30 personas residentes de la zona rural, del corregimiento de Aguas Clara y del sector urbano para que vinieran a la Feria y se conectaran con el sector productivo”; expresó Maldonado Huertas.

El sector rural fue protagonista de esta versión, luego que cesantes del corregimiento de Agua Clara tuvieran la oportunidad de participar en la Feria, accediendo a talleres de empleabilidad y aspirando a una de las plazas que el sector agroindustrial promocionó en el marco de la Feria Laboral.

“Fue muy bueno que hayan tenido en cuenta al campo de Cúcuta en esta Feria, que nos hayan permitido postularnos en varios trabajos, pues la gente en el campo está acostumbrada a trabajar en la tierra y no hay otras oportunidades; acá las vemos y estamos agradecidos por eso”; dijo José Luis Barajas, residente del corregimiento de Agua Clara.  

En medio del desarrollo del evento, cinco de las empresas participantes lograron concretar la vinculación de 30 personas de manera inmediata, lo cual valida el trabajo que desde la Ruta se viene efectuando en la ciudad.    

Por otra parte, entre las novedades que presentó la Feria Laboral Cúcuta 2050, estuvo la participación de la empresa Magneto, uno de los buscadores de empleo más completos e innovadores en LATAM, el cual cuenta con más de 3.000 ofertas de trabajo en empresas líderes del mercado como el Grupo Éxito, Postobón, Nutresa, VIVA, Sura, Starbucks, Chevignon, entre otras.

Julia González Responsable de Magneto, indicó que participar en la Feria Laboral Cúcuta 2050 es una gran oportunidad para presentar en un mercado amplio y en desarrollo, las ofertas de empleabilidad con la cual cuenta Magneto.  

“Cúcuta es una ciudad en Desarrollo para nuestro proceso, porque nuestra meta es fortalecer el empleo formal porque la activación de la economía es fundamental, sumado a la vinculación de población migrante que es parte del proceso”; indicó la líder de Magneto.

Finalmente, el alcalde de la ciudad, el Ingeniero Jairo Tomás Yáñez Rodríguez resaltó la participación del sector empresarial el cual ha sido un aliado fundamental, junto a la cooperación internacional representada en GIZ y Usaid, en el proceso de reactivación económica que a su vez ha permitido hacerles frente a las cifras de desempleo e informalidad que aquejan la ciudad.

Ir al contenido