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Martes, 16 de Abril de 2024

MAS DE 35 MIL HOGARES DE CÚCUTA RECIBIRÁN EL PAGO DEL PROGRAMA FAMILIAS EN ACCIÓN

  • 35.642 familias recibirán el incentivo por salud y educación para garantizar un mejor crecimiento y desarrollo en los niños menores de 6 años, y su permanencia en el sistema escolar.
  • Los beneficiarios podrán reclamar su incentivo a través de los tres canales dispuestos por el operador financiero Banco Agrario, estos canales son: Bancarizados, Movii y SuperGiros.
  • Para inconvenientes individuales podrán hacer su solicitud PQR al correo pqr.rentaciudadana@bancoagrario.gov.co.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 11 de noviembre de 2023 (@AlcaldíaCucuta). La Alcaldía de Cúcuta, a través de la Secretaría de Equidad de Género y del enlace del programa Familias en Acción, informa que, desde el 11 de noviembre, 35.642 familias cucuteñas podrán cobrar el cuarto incentivo de 2023.

Para cobrar el incentivo, las familias beneficiarias podrán hacerlo a través del operador financiero Banco Agrario, mediante los canales: Bancarizados, Movii y SuperGiros.

Las titulares que cobran por la modalidad Bancarizada podrán acercarse desde el 11 de noviembre de 2023 a los puntos de pago habilitados.

Las titulares que cobran por la modalidad de Movii y SuperGiros podránacercarse desde el 14 de noviembre a los puntos de pago habilitados.

Las personas tendrán plazo de reclamar el beneficio en cualquiera de los dos canales dispuestos hasta el próximo 01 de diciembre de 2023.

Para conocer si está inscrito en el programa Tránsito a Renta Ciudadana ingrese a rentaciudadana.prosperidadsocial.gov.co con el número de cédula del titular y fecha de expedición del documento.

PARA INCONVENIENTES INDIVIDUALES – PQR

Las personas que tengan peticiones, quejas y reclamos e inconveniente con su pago de Familias en Acción en tránsito a Renta Ciudadana podrán comunicarse a través del correo pqr.rentaciudadana@bancoagrario.gov.co.

Requisitos para enviar la PQR

  • Identificación: nombres y apellidos completos.
  • Tipo y número de identificación.
  • Descripción de la situación (petición, queja, reclamo, denuncia), lugar en que ocurrieron los hechos, fecha de ocurrencia, personas involucradas, etc.
  • Medios de contacto: número de celular, correo electrónico.
  • Adjuntar evidencias en caso de ser necesario.

Por otro lado, recordamos que para este ciclo de pago no estará habilitado la solicitud de traslado de giro, deberá cobrar en el lugar de su encuesta Sisbén o inscripción al programa.

Asimismo, se recuerda a los beneficiarios, los canales de atención del Programa Familias en Acción del municipio como la Línea de WhatsApp 313 248 8090 o el correo electrónico familiasenaccion@cucuta.gov.co.

“Recuerden que todos los trámites del programa Familias en Acción son gratuitos y no requieren intermediarios”

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