GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Jueves, 18 de Abril de 2024

MÁS DE 41 MIL HOGARES CUCUTEÑOS FUERON FOCALIZADOS PARA LA SEGUNDA FASE DE INSCRIPCIÓN DEL PROGRAMA FAMILIAS EN ACCIÓN

  • En total, 41.320 familias del municipio harán parte de la segunda fase de inscripciones al programa Familias en Acción.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 18 de julio de 2022 (@AlcaldiaCucuta). La Alcaldía de Cúcuta, a través de la Secretaría de Equidad de Género, y del enlace del programa Familias en Acción, informa a las familias del municipio que el Departamento para la Prosperidad Social realizó el proceso de focalización de hogares potenciales a inscribirse a este programa con corte de actualización al 23 de junio de 2022.

Para que un hogar sea convocado al proceso de inscripciones de Familias en Acción debe cumplir con tres criterios:  

  1. Que el hogar haya sido encuestado con la metodología de Sisbén IV.  
  • Que el hogar esté clasificado en los subgrupos A1, A2, A3, A4, A5, B1, B2, B3 o B4 del Sisbén IV. 
  • Que el hogar tenga registrado en su composición niños, niñas y adolescentes menores de 18 años. 

Durante el proceso de la inscripción, el titular o la titular del hogar (la ley da preferencia a las madres de familia) debe informar: 

  • Nombre exacto de la sede educativa en donde estudian los niños que va a inscribir y que están en la ficha del Sisbén IV. 
  • Nombre exacto de la IPS en donde son atendidos los niños menores de 6 años a inscribir. 

Adicionalmente, debe presentar su documento de identidad y de los niñas, niños y adolescentes que van a ser inscritos en el programa. 

La segunda etapa de inscripciones irá hasta el 31 de diciembre de 2022 y para Cúcuta el Departamento para la Prosperidad Social realizará las inscripciones a través de un operador logístico y la fecha de inicio será informada oportunamente.

Igualmente, se le recuerda a los beneficiarios que los canales de atención del programa Familias en Acción del municipio son: línea WhatsApp: 3132488090 o correo electrónico: familiasenaccion@cucuta.gov.co; los trámites que se realizan para este programa son gratuitos y no requieren de intermediarios.

Se adjunta listado de focalizados.

Ir al contenido