MÁS DE 60 FAMILIAS CUCUTEÑAS RECIBEN KITS DE ASISTENCIA HUMANITARIA DE EMERGENCIA

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 20 de septiembre de 2025 (@AlcaldiaCucuta). La Alcaldía de San José de Cúcuta, a través de la Secretaría de Gestión del Riesgo de Desastres, informa a la opinión pública que en el día de ayer se hizo la entrega de más de 60 kits de Asistencia Humanitaria de Emergencia (AHE), como parte del compromiso institucional en atender de manera inmediata a las comunidades afectadas por las recientes temporadas de lluvias.

Estas ayudas, suministradas por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) al municipio, buscan mitigar las condiciones de vulnerabilidad que enfrentan las familias impactadas por las emergencias, garantizando el acceso a insumos básicos y fortaleciendo las capacidades de respuesta local.

Con esta acción se reafirma la articulación entre el Gobierno Nacional y la Administración Municipal para brindar apoyo oportuno y efectivo, priorizando siempre la protección de la vida, la dignidad y el bienestar de la comunidad cucuteña.

La Alcaldía de Cúcuta continuará trabajando de la mano con los organismos de gestión del riesgo para ofrecer respuestas rápidas y eficaces frente a las emergencias, recordando que la prevención y la solidaridad son tareas de todos.

ALCALDÍA AL DÍA

La meta anual es de $23.500 millones y a corte de agosto se habían recaudado $23.966 millones. El año pasado

ALCALDÍA AL DÍA

Por disposición del Ministerio de Salud y Protección Social todas las Instituciones Prestadoras de Servicio de Salud (IPS), autoridades competentes
Ir al contenido