GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Viernes, 26 de Abril de 2024

MÁS DEL 80% DE LA MANO DE OBRA QUE TRABAJA EN LA INTERSECCIÓN VIAL DE CUATRO VIENTOS ES CUCUTEÑA

La administración municipal y la Unión Temporal Construnorte sostuvieron un diálogo participativo con miembros del sector construcción, el cual manifestó que la mano de obra que desarrolla los trabajos de soldadura en la intersección vial de Cuatro Vientos no es cucuteña.

Durante el encuentro se les recordó a los constructores que estos contratos corresponden a la administración pasada y pese a que desde el inicio no se estableció ningún requerimiento en el pliego de condiciones, se dio prioridad en más del 80% a la mano de obra cucuteña.

Eliana Medina, secretaria de Infraestructura, explicó que en este momento la obra cuenta con 93 trabajadores, de los cuales solo diez no son de la ciudad. Asimismo, explicó que en el subcontrato de soldadura están incluidas once personas, entre soldadores y ayudantes, tres de ellas cucuteñas.

“Con el fin de vincular a las personas que manifestaron su voluntad de trabajar en esta obra, se les pidieron las certificaciones que solicita la empresa para contratar; pese a que no contaban con la documentación, se está evaluando la posibilidad de que puedan ser ayudantes de soldadura”, agregó Medina.

Además, se les hará unas pruebas y se verificará la experiencia que tienen en esta actividad, para que sean ingresados de acuerdo a la necesidad para dar cumplimiento a los cronogramas establecidos.

Para la administración municipal es vital que este tipo de trabajos cuenten con mano de obra especializada y calificada. El próximo martes se llevará a cabo un comité técnico donde estará presente el gerente de la actividad para que evalúe la posibilidad de contratar más personal de la ciudad.


ALCALDÍA AL DÍA

El Centro Tecnológico de Cúcuta actualmente está replanteando toda su gestión, convirtiéndose en un centro de gestión del conocimiento, que
Ir al contenido