GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Viernes, 17 de Mayo de 2024

ME CAE’S BIEN, LA NUEVA ESTRATEGIA DEL PAE PARA PROMOVER LA PARTICIPACIÓN DE TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 12 de abril de 2024 (@AlcaldiaCucuta). El lanzamiento de “Me CAE’S Bien” contó con la participación activa de rectores, docentes y estudiantes de las 64 instituciones educativas oficiales de la ciudad. Durante el evento, se presentaron las principales características y objetivos de la estrategia, así como las actividades y recursos disponibles para su implementación.

La Contraloría General de la República (CGR) ha brindado un valioso acompañamiento en el desarrollo de esta iniciativa, aportando su experiencia y conocimiento en materia de control y seguimiento de programas sociales. Su respaldo garantiza la transparencia y eficacia del Programa de Alimentación Escolar (PAE), asegurando que los recursos destinados se utilicen de manera óptima y en beneficio de la comunidad educativa.

“La vigilancia de los recursos públicos es una responsabilidad de todos los ciudadanos y, más aún, de los estudiantes, docentes, padres de familia y en general de toda la comunidad que está cerca al PAE y que puede hacer una vigilancia activa sobre la inversión de estos recursos y la calidad de estos servicios que se prestan”, manifestó el profesional de Participación Ciudadana de la Contraloría General de la República en Norte de Santander, Enrique Alexander Rodríguez Molina.

Asimismo, la coordinadora del PAE, Diana Esmeralda Díaz Muñoz, expresó que, “En este primer encuentro se articularon procesos y estrategias en pro del fortalecimiento de los Comités de Alimentación Escolar (CAE), el cual es un órgano importantísimo dentro de la ejecución del programa.

En este orden de ideas, informarle a la comunidad que la CGR, el Esquema de Participación Ciudadana y Control Social se encuentran trabajando de la mano con la Entidad Territorial Certificada, a través de la Secretaría de Educación Municipal, en cabeza del secretario Carlos Eduardo García Alicastro, para garantizar una mejor operación del PAE, que beneficia a más de 78 mil estudiantes en el municipio”.

Se espera que el próximo encuentro sea con los jóvenes del gobierno escolar, contralores y personeros estudiantiles y así recalcar la importancia del control social, la vigilancia de los recursos públicos y cómo ellos como lideres puedan ejercer un papel importante.

“Me parece interesante que vinculen a todos los miembros del CAE, que estemos hoy rectores y padres de familia, pero también que estén los estudiantes que están involucrados en este proceso. Afortunadamente, desde el inicio del año tuvimos las raciones del PAE para los alumnos de las tres sedes y los muchachos están recibiendo su complemento alimentario”, aseguró la rectora del Colegio San José de Cúcuta, Claudia Johana Torres Gamboa.

La Administración Municipal reafirma su compromiso con el bienestar integral de los estudiantes y el desarrollo académico, y continuará trabajando en colaboración con instituciones gubernamentales y la comunidad educativa para priorizar las necesidades de esta población.

ALCALDÍA AL DÍA

Su única modificación es la extensión hasta las cero horas (00:00) del 27 de abril del presente año según Decreto

ALCALDÍA AL DÍA

·         La Alcaldía de Cúcuta entregó 79 kits de ayuda humanitaria de emergencia a las familias afectadas del asentamiento humano

ALCALDÍA AL DÍA

Colombia Mayor asignó nuevos cupos de los cuales 4672 son para la ciudad de Cúcuta, de acuerdo a la resolución
Ir al contenido