GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Sabado, 27 de Abril de 2024

MICRONEGOCIOS LE APUESTAN A LOS PAGOS DIGITALES CON EL PROGRAMA ‘YO ME BANCARIZO’ LIDERADO POR LA ALCALDÍA DE CÚCUTA

• 50 emprendimientos asistieron al lanzamiento del programa ‘Yo Me Bancarizo 2022’ de la Alcaldía de Cúcuta, llevado a cabo en el auditorio de Comfaoriente.
• La Alcaldía de Cúcuta, a través de la Secretaría del Banco del Progreso, busca promover la inclusión financiera en los cucuteños a través de este programa al que se suman Daviplata, Bancolombia y MOVII.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 23 de febrero de 2022 (@AlcaldiaCucuta). En un espacio en el que participaron 50 emprendedores cucuteños, se llevó a cabo el lanzamiento del programa ‘Yo Me Bancarizo 2022’, con el objetivo de promover la inclusión financiera y los pagos digitales en el municipio.
Gracias al trabajo articulado entre la Alcaldía de Cúcuta y la Banca de las Oportunidades del Gobierno Nacional, este año se le dio continuidad al propósito de llegar a más emprendedores para que inicien su vida financiera formal, y aprovechen las ventajas de los pagos digitales para potenciar el crecimiento de sus iniciativas.
En este espacio los emprendedores tuvieron la oportunidad de hacer preguntas acerca de cómo acceder a créditos con Daviplata y Bancolombia a la mano, pues se contó con la participación de Sandra Dueñas, ejecutivo junior Comunidades Daviplata; Elvida Vera, directora Davivienda sucursal Norte de Santander y Arauca, e Irene Castro, gerente comercial de Bancolombia, quienes interactuaron con los asistentes para la reapertura de esta oferta en la ciudad.
El alcalde Jairo Yáñez recordó la importancia de las pymes dentro del tejido empresarial y la relevancia de usar herramientas que hoy son de fácil acceso, para ser más productivos y dar pasos hacia la formalización.
“Los pagos digitales son una herramienta que permite apalancar el crecimiento de un micronegocio. No solo para recibir pagos por las ventas, sino para hacer pagos de proveedores o de facturas, por ejemplo. No tiene sentido perder tiempo haciendo filas o desplazándose para pagar o consignar cuando existen este tipo de herramientas que además no tienen costo”, señaló Juan Diego Peña Canal, secretario del Banco del Progreso, quien resaltó en este espacio el impulso que los micronegocios le dieron en 2021 a la reactivación de la economía local, tras la fuerte contracción vivida por la pandemia en 2020.
Asimismo, el director de la Banca de las Oportunidades del gobierno nacional, Freddy Castro, mencionó que este tipo de programas presenta todas las alternativas para estar al alcance de los usuarios.
“La política de inclusión financiera del gobierno nacional apoya este tipo de iniciativas lideradas por la Alcaldía de Cúcuta porque sabemos que la construcción de equidad es posible a través de la inclusión financiera. Las personas que acceden a créditos a través de estas alternativas digitales han crecido de manera significativa a partir de la pandemia”, mencionó Castro.
La Alcaldía busca a través del programa ‘Yo Me Bancarizo’, llevar herramientas que permitan a los micronegocios de la ciudad ingresar al sector financiero formal para ser sujetos de crédito, promover los pagos digitales, aumentar las ventas y la productividad.

ALCALDÍA AL DÍA

Debido a la buena acogida y la repuesta masiva que tuvo la iniciativa del programa Tienda YA, la Alcaldía de
Ir al contenido