GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Viernes, 17 de Mayo de 2024

MILITARES Y POLICÍAS SALEN A LAS COMUNAS DE CÚCUTA

Metro a metro, palmo a palmo, así son recorridas distintas zonas de Cúcuta tras ser activados los operativos conjuntos entre las Fuerzas Militares y la Policía Nacional.

Los uniformados son pertenecientes a diversas especialidades de la fuerza pública y su trabajo es fortalecer la presencia institucional y devolver la tranquilidad y la convivencia ciudadana.

La acción se da en el marco de las nuevas estrategias de seguridad lideradas por el alcalde Jorge Acevedo. “Hemos venido trabajando fuertemente con la Policía… a esos delincuentes los vamos a capturar, vamos a trabajar por dar resultados, la Policía y el Ejército cuentan con la administración municipal. A los cucuteños decirles que vamos arreciar con una estrategia clara para hacer más presencia en un trabajo conjunto en toda la ciudad”, dijo el mandatario de los cucuteños.

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, Diego Villamizar, manifestó que “estamos haciendo una intervención en cuatro comunas, cuatro grupos de manera articulada. Todas las capacidades de la Policía y el Ejército están realizando estos puestos de control sorpresivos que van a continuar. La idea es recuperar la seguridad en la ciudad de Cúcuta, es el compromiso, la instrucción que ha dado nuestro señor alcalde”.

El funcionario indicó que se están adelantando procedimientos de identificación, registro y antecedentes como mecanismo de verificación y control que permitan combatir la comisión de diferentes delitos que hoy afectan la seguridad ciudadana como el trafico de sustancias estupefacientes, homicidio y el hurto en todas sus modalidades.

Los procedimientos iniciaron en las comunas 5, 7, 8 y 9 en un proceso articulado con estrategias concertadas de manera interinstitucional para contrarrestar las acciones delincuenciales lideradas por el crimen organizado transnacional.

ALCALDÍA AL DÍA

Alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez, lideró hoy comité para avanzar en la estructuración financiera, legal y técnica de este proyecto

ALCALDÍA AL DÍA

Se estima que 120 niños, niñas y adolescentes podrán beneficiarse con los cursos, en 2021.Los contenidos serán impartidos cada semana
Ir al contenido