GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Viernes, 26 de Abril de 2024

MÍTICO, TOUR GASTRONÓMICO, FUE TODO UN ÉXITO CON VENTAS SUPERIORES A LOS 300 MILLONES DE PESOS

  • Del 25 al 28 de agosto los cucuteños disfrutaron de la mejor gastronomía local, música en vivo, talleres y shows con chefs regionales.
  • Más de 10 mil visitantes asistieron durante los cuatro días a las diferentes actividades que se realizaron durante el tour gastronómico.
  • 110 participantes, entre emprendimientos y empresas del sector de la gastronomía y su cadena de valor, participaron de esta primera versión de Mítico.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 31 de agosto de 2022 (@AlcaldiaCucuta). Gracias al trabajo articulado entre la Alcaldía de Cúcuta, la Cámara de Comercio de Cúcuta y la Gobernación de Norte de Santander, los cucuteños disfrutaron de la primera versión de ‘Mítico, Tour gastronómico’, el cual ofreció 18 talleres gastronómicos, presentaciones culturales y experiencias con platos típicos de la región.

En la casa de los eventos, la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero, entre el 25 y el 28 de agosto los cucuteños pudieron reencontrarse con los sabores, colores y texturas representativas de los diferentes platos que resaltan la gastronomía local, siendo este sector uno de los más importantes en la región.

El alcalde de Cúcuta, Jairo Tomás Yáñez Rodríguez, aseguró que estos escenarios son los propicios para fortalecer este sector, el cual fue uno de los más afectados por la pandemia, además de que la realización de eventos como Mítico resalta los platos típicos que tanto nos representan frente a otras regiones.

“Este tour gastronómico nos demuestra que como región nos unimos para vivir y disfrutar eventos que resaltan nuestra cultura y gastronomía. El balance tan positivo que se obtuvo luego de cuatro días de exhibición nos deja claro que Mítico debe repetirse, pues la asistencia masiva del público nos demuestra que son estos eventos los que motivan a los cucuteños a apropiarse de la agenda local. Desde la administración municipal queremos agradecerles a los empresarios y emprendedores por creer en estas iniciativas y ser parte de un logro tan importantes como lo fue y sé que seguirá siendo este tour gastronómico”, añadió el mandatario de los cucuteños.

Durante el evento, alrededor de 70 emprendimientos y 30 empresas del sector gastronómico participaron, teniendo la oportunidad de relacionarse entre sí, recibir retroalimentación del público, aumentar sus ventas y ampliar su portafolio de clientes.

Juan Diego Peña Canal, secretario del Banco del Progreso, aseguró que “Cúcuta se está convirtiendo en una ciudad de eventos, todo el tiempo están pasando cosas maravillosas de las que hay que hablar y apropiarnos. Por supuesto que hay un vaso medio vacío, hay cosas por mejorar, pero todos los días pasan cosas muy buenas en la ciudad. Asimismo, quiero resaltar el trabajo interinstitucional que se ha venido dando desde la Gobernación, la Cámara de Comercio, el SENA y las diferentes instituciones del gobierno nacional que permite que este tipo de eventos se den, sean más grandes y lleguen a más personas”.

“Los cuatro días del evento Mítico fueron muy valiosos para nosotros, no solo por el reconocimiento de la marca, sino porque tuvimos excelentes ventas. De verdad que le doy las gracias a la Alcaldía de Cúcuta y a la Secretaría del Banco del Progreso por tan excelente apoyo”, afirmó Maritza Santiago, propietaria del emprendimiento Mir Flort, el cual fue uno de los que participó por primera vez en estos espacios.

ALCALDÍA AL DÍA

Con el fin de concretar acciones que permitan beneficiar la economía de la ciudad, el alcalde Jairo Yáñez, en compañía

ALCALDÍA AL DÍA

La Alcaldía de Cúcuta, bajo el liderazgo del Ingeniero Jairo Yáñez, la Secretaría del Banco de Progreso y en alianza

ALCALDÍA AL DÍA

La Alcaldía de Cúcuta, en articulación con la Gobernación de Norte de Santander y los gremios del sector moda, trabaja
Ir al contenido