GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Sabado, 27 de Abril de 2024

MUNICIPIO ANALIZA EL AUMENTO DE TARIFAS DEL TRANSPORTE PÚBLICO EN EL ÁREA METROPOLITANA

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 7 de marzo de 2024 (@AlcaldiaCucuta). Una importante reunión sostuvo este jueves el alcalde Jorge Acevedo y miembros de la junta directiva del Área Metropolitana de Cúcuta, con quienes se discute si es aceptable para todas las partes que el valor del servicio mínimo de taxi se ajuste en $7500; es decir, 1500 más que el año anterior, osea alrededor de un 25 % más.

La decisión de subir la tarifa obedece a un estudio anual que realiza la Corporación Área Metropolitana de Cúcuta, encargada de administrar lo que corresponde al parque automotor que presta servicio público. Sin embargo, debe ser la mesa directiva la que apruebe o desapruebe los montos.  La discusión ocurre por el porcentaje del aumento que estaría por encima de lo permitido por ley.

En ese sentido, el primer mandatario de los solicitó analizar dicho estudio emitido por el Área Metropolitana, toda vez que con la tarifa podría estar afectando a los cucuteños que utilizan este servicio.

El estudio para establecer nuevas tarifas posicionaría a Cúcuta como una de las ciudades con las tarifas más altas en transporte público individual a nivel nacional.

ALCALDE SOCIALIZA CON GREMIOS DE TAXIS

El alcalde se reunió con los miembros de las empresas de transporte con quienes se comprometió a iniciar acciones para combatir el transporte informal, no obstante, les hizo observación del  impacto que la tarifa aumentada ocasionaría en los usuarios.“Ya que se firmó el convenio de tránsito con la Policía, atacaremos de manera constante la informalidad en la ciudad de Cúcuta, porque afecta el bolsillo de los taxistas”, manifestó el alcalde Acevedo.

La mesa directiva del Área Metropolitana de Cúcuta trabaja en consolidar una tarifa del transporte público individual, considerando las directrices del Ministerio de Transporte y la situación económica actual de la ciudad.

ALCALDÍA AL DÍA

Bajo la dirección del alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez, se lograron aumentar 8.006 nuevos cupos para una cobertura del 56%,

ALCALDÍA AL DÍA

La Alcaldía de Cúcuta y el Concejo Municipal, se unen en torno a la Semana de la Solidaridad, Protección y
Ir al contenido