GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Jueves, 30 de Mayo de 2024

MUNICIPIO ESTABLECE MEDIDAS PARA RESTRICCIONES A MOTOS Y CUATRIMOTOS EN CÚCUTA

San José de Cúcuta, 27 de abril de 2024. La Alcaldía de Cúcuta, comprometida con la movilidad, la seguridad ciudadana y el mejoramiento de las condiciones de convivencia en el municipio, estableció una serie de medidas con el fin de aumentar las medidas de seguridad vial y reducir los índices de siniestralidad, garantizando así la tranquilidad de los ciudadanos.
En este sentido, se derogó el Decreto 0486 del 26 de octubre de 2020, que reglamentaba la circulación de motocicletas, motocarros, tricimotos y cuatrimotos en nuestro municipio.
Entre las disposiciones establecidas, se restringe la circulación de vehículos tipo motocicletas dentro del perímetro urbano y rural de San José de Cúcuta con acompañante masculino mayor de 13 años durante las 24 horas del día.
Se exceptúan de estas medidas a ciertos grupos como miembros de la Fuerza Pública, autoridades de tránsito y personal de seguridad, entre otros, siempre y cuando estén en ejercicio de sus funciones.
Además, se prohíbe el tránsito de vehículos que produzcan ruidos excesivos o sean utilizados en prácticas ilegales como piques y carreras clandestinas, así como la circulación en caravanas que bloqueen vías y afecten el normal tránsito de personas y vehículos.
La Secretaría de Tránsito y Transporte del municipio asumirá el control y cumplimiento de estas disposiciones en colaboración con otras autoridades competentes.
El incumplimiento de estas medidas será sancionado de acuerdo con lo dispuesto en el Código Nacional de Tránsito y el Código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana.
Asimismo, se creará un Registro Único de Domiciliarios en Motocicleta de la ciudad de San José de Cúcuta (RUDCU), con el fin de regular el servicio de domicilios y garantizar la identificación de los conductores domiciliarios.
Para conocer la información sobre estas medidas y su aplicación, el gobierno municipal de San José de Cúcuta da a conocer el Decreto 0211 del 26 de abril de 2024 y reitera su compromiso con la seguridad y el bienestar de todos los ciudadanos.

ALCALDÍA AL DÍA

Solo hasta hoy, 30 de diciembre, los cucuteños que tengan deudas pendientes con el municipio podrán aprovechar el gran descuento

ALCALDÍA AL DÍA

La administración municipal, a través de el Departamento de Bienestar Social se permite comunicar a los beneficiarios del programa Colombia

ALCALDÍA AL DÍA

Por solicitud del alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez, la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios realizará esta semana unas mesas de
Ir al contenido