GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Martes, 30 de Abril de 2024

NIÑOS CUCUTEÑOS RECIBIERON EL PAE EN SU PRIMER DÍA DE CLASE

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 22 de enero de 2024 (@AlcaldiaCucuta). Con el inicio de clase se comenzó la entrega del Plan de Alimentación Escolar (PAE) para todos los estudiantes de las instituciones públicas de Cúcuta. Más de 78 mil niños y jóvenes serán beneficiados con ración industrializada y preparada en sitio.

Por su parte, el secretario de Educación, Carlos García Alicastro, manifestó que “los niños son el futuro de nuestra ciudad; por eso, es importante brindar las garantías necesarias para que el reinicio de sus actividades académicas se dé con las condiciones de seguridad, protección y alimentación adecuadas”.

Este año logramos coordinar que el PAE inicie al mismo tiempo que las clases, un logro importante que se suma a los esfuerzos por proteger a nuestros niños, niñas, jóvenes y adolescentes del consumo de sustancias psicoactivas y bebidas embriagantes”, comentó el jefe de la cartera de Educación.

Actualmente la administración adelanta los trámites correspondientes para la asignación de recursos que hagan posible la entrega de este complemento nutricional con eficacia durante todo el calendario escolar.

Asimismo, desde la Alcaldía de Cúcuta se le apuntará a fortalecer el PAE para estimular los buenos hábitos alimenticios en la población más joven de la ciudad.

Ir al contenido