GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Lunes, 26 de Febrero de 2024

“¡NO PERMITIREMOS QUE LOS VIOLENTOS NOS AMEDRENTEN!”, ALCALDE JAIRO YÁÑEZ

  • Por directriz del alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez, desde tempranas horas de la mañana de este jueves, la Comisión de Verificación y Misión Humanitaria de Evacuación, coordinada por la Secretaría de Posconflicto y Cultura de Paz, junto a la Defensoría del Pueblo, se desplazó a Banco de Arena para atender a las familias desplazadas. 

  • “Nuestro objetivo como administración será brindar atención inmediata y acompañamiento a las víctimas del desplazamiento ocurrido en este corregimiento de la zona rural de Cúcuta”, manifestó el mandatario de los cucuteños.

  • Las personas desplazadas quienes no contaban con familiares en Cúcuta, fueron reubicadas de manera temporal en el Centro de Integración Ciudadana Metrópolis, localizado en el barrio García Herreros. 

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 09 de septiembre de 2021 (@AlcaldiaCucuta) De acuerdo a los hechos ocurridos en Banco de Arena, se convocó hoy una sesión extraordinaria del Comité Territorial de Justicia Transicional del municipio de Cúcuta, para evaluar las acciones desarrolladas y definir los compromisos establecidos para la atención humanitaria, así como las garantías de derechos comunales.

“De manera enfática expreso mi rechazo ante los hechos que desencadenaron en este desplazamiento masivo. Desde la Alcaldía de Cúcuta les estamos brindando todo el apoyo necesario. Insto a las fuerzas vivas y a la comunidad en general, para que seamos solidarios con nuestros conciudadanos de Banco de Arenas”, afirmo Yáñez Rodríguez.

La Alcaldía de Cúcuta liderada por el ingeniero Jairo Yáñez, ha atendido de manera permanente a las familias que fueron víctimas del desplazamiento forzado del Asentamiento Humano Pacolandia, ubicado en el corregimiento de Banco de Arena.

Asimismo, agregó que “¡no vamos a permitir que los violentos nos amedrenten! Les he dado instrucciones específicas a las autoridades civiles y militares para atacar y debilitar las estructuras de los grupos al margen de la ley que delinquen en el territorio. Repudiamos estos hechos”.

De otra parte, y gracias al trabajo articulado entre la Secretaría de Posconflicto y Cultura de Paz, Secretaría Gestión del Riesgo de Desastres y la Defensoría del Pueblo, se logró adaptar un albergue temporal para atender a las 101 personas, las cuales pertenecen a 31 núcleos familiares. 

“Habilitamos en el Centro de Integración Ciudadana Metrópolis, en el barrio García Herreros, un espacio que garantiza las condiciones de salubridad, seguridad y dignidad de las familias que hoy sufren a causa de la violencia”, manifestó el alcalde Jairo Yáñez.

La administración municipal continuará otorgando todas las garantías necesarias para atender a las víctimas, ofreciéndoles condiciones mínimas de seguridad y dignidad, así como de alimentación, educación, atención médica y psicosocial. 


ALCALDÍA AL DÍA

Con el objetivo de trabajar articuladamente con las Juntas Administradoras Locales (JAL), el alcalde Jairo Tomás Yáñez Rodríguez acompañó el

ALCALDÍA AL DÍA

Primando siempre el bienestar y la salud tanto de la ciudadanía como de los trabajadores que hacen parte de esta

ALCALDÍA AL DÍA

CENTRO TECNOLÓGICO DE CÚCUTA HASTA EL 23 DE OCTUBRE ÚLTIMO PLAZO PARA MATRICULARSE EN EL PROGRAMA DE INGLÉS DEL CTC Con el
Ir al contenido