GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Domingo, 28 de Abril de 2024

NOTIFICACIÓN DE CAMBIO DE ESTADO COMO BENEFICIARIO(A)  DEL PROGRAMA COLOMBIA MAYOR DE ACTIVO A SUSPENSIÓN POR RENTA

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 09 de febrero de 2022 (@AlcaldiaCucuta). El Departamento Administrativo de Bienestar Social, por medio de la presente, se permite notificarles a los beneficiarios del programa ´Colombia Mayor´ que aparecen en esta comunicación, que su estado como Activos ha cambiado desde el 28 de enero de 2022; según la base de datos enviada por EL DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO PARA LA PROSPERIDAD SOCIAL (usuario creador de la Novedad ANTIFRAUDES), y a la fecha se encuentran suspendidos por RENTA.

Esta categoría de SUSPENSIÓN surge cuando se identifica que el beneficiario del programa Colombia Mayor aparece como cotizante o beneficiario del régimen Contributivo en salud y el cotizante presenta un ingreso superior a un Salario Mínimo Legal Vigente (SMMLV).

Se les informa que para subsanar el incumplimiento lo podrá realizar en los dos (2) meses siguientes a la fecha de suspensión (28 de enero de 2022), en los cuales debera presentar los soportes en los que se acredite el levantamiento de la suspensión y proceder con la reactivación para continuar recibiendo la transferencia monetaria; de lo contrario, pasados los dos (2) meses se procederá al retiro del Programa.

Los documentos que deben anexar mediante un oficio, el cual puede ser presentado en las oficinas de la entidad (avenida 5 N° 13-82 Edificio Centro de Negocios 1er piso) o enviado al correo electronico de la entidad adultomayor@cucuta.gov.co., son los siguientes :

-Certificado de las Administradoras (ARL-AFP-EPS) aclarando el estado del afiliado (activo o retirado)., tipo de afiliado (Cotizante o Beneficiario) y los periodos que ha cotizado cada año incluyendo el ingreso base de cotización.

-Informe de estudio socio-economico para constatar el cumplimiento de los Criterios de permanencia.

La presente notificación será enviada a la dirección de su domicilio registrada en la base de datos de la entidad y publicado en la página web de la Alcaldía de san José de Cúcuta y en físico en las instalaciones de la entidad.

En el documento adjunto podrá encontrar los beneficiarios que se encuentran incumpliendo con el programa Colombia Mayor por RENTA.

ALCALDÍA AL DÍA

Movilizando dos unidades de la E.S.E. Imsalud durante los días miércoles, jueves y viernes, la administración municipal a través de

ALCALDÍA AL DÍA

La Secretaría del Banco del Progreso de la alcaldía de San José de Cúcuta en alianza con Bancoldex y la
Ir al contenido