GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Lunes, 29 de Abril de 2024

NUEVA ALERTA SOBRE VENTA DE COMESTIBLE SIN AUTORIZACIÓN SANITARIA

San José de Cúcuta, 31 de agosto de 2023. De acuerdo a las indicaciones del Instituto Nacional para la Vigilancia de Medicamentos y Alimentos INVIMA, la Secretaría de Salud de Cúcuta nuevamente alerta a toda la comunidad sobre la comercialización de un producto sin autorización sanitaria que está siendo distribuido y mercantilizado en el país: “Tripitos POPS”. La presentación comercial del comestible imita a un producto reconocido a nivel nacional, declarando propiedades “altamente psicodélicas”, induciendo a engaño y confusión de los consumidores.

Karen Suárez, referente municipal de Salud Ambiental de la Secretaría de Salud, puntualizó que “se trata de un alimento fraudulento de acuerdo con la normatividad sanitaria vigente, Resolución 2674 de 2013, ya que su envase contiene un diseño o declaración ambigua, falsa o que puede inducir o producir engaño o confusión respecto de su composición interior y uso, es un producto que de acuerdo a su riesgo y a lo contemplado en dicha resolución, requiere de registro, permiso o notificación sanitaria y comercializarlo, publicitarlo o promocionarlo como un alimento, sin que cuente con los respectivos certificados, no es permitido”.

El despacho de salud municipal solicita a la población abstenerse de adquirir el alimento relacionado en esta alerta e insta a los consumidores que lo hayan adquirido, a suspender su consumo de inmediato. Las acciones de inspección y vigilancia en los establecimientos se mantienen para informar a la autoridad nacional en caso de hallar este producto en algún sitio y salvaguardar la salud de los cucuteños y habitantes de la zona fronteriza.

Desde el INVIMA se invita a los ciudadanos a consultar de manera permanente la aplicación web https://app.invima.gov.co/alertas/alertas-alimentos-bebidas y redes sociales oficiales @invimacolombia (Twitter, Instagram, Facebook) para conocer información relacionada con alimentos y/o bebidas que puedan afectar la salud de los colombianos.

Ir al contenido