San José de Cúcuta, Norte de Santander, 06 de agosto de 2024 (@AlcaldiaCucuta). La implementación de la estrategia ‘Cúcuta Territorio Seguro’ que lidera el alcalde Jorge Acevedo, sigue avanzando en el fortalecimiento de las capacidades institucionales y refuerzos policiales con la graduación del tercer contingente 2024 Auxiliares de Policía. Se trata de cuarenta y ocho jóvenes que inician su servicio militar voluntario enfocado a las acciones preventivas y de convivencia ciudadana.
El primer mandatario exaltó la labor y función que desempeñarán, en cumplimiento de la democracia y la justicia, en el marco del Estado de derecho. “Estamos seguros de que ustedes, al hacer su juramento como Auxiliares de Policía, se convierten en actores fundamentales de la misión de velar por la seguridad de los ciudadanos y prevenir la comisión de delitos”, comentó el alcalde.
Este contingente hará presencia en escenarios públicos y deportivos, parques y bicirutas, para garantizar el cumplimiento del Código de Seguridad y Convivencia Ciudadana, con actividades de socialización y prevención en temas de infancia, adolescencia, turismo, ambiental, entre otros.
El comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, coronel William Quintero, indicó que las mujeres juegan un papel primordial en este contingente. “33 mujeres y 15 hombres estarán al servicio de la comunidad en los distintos ámbitos para la atención y protección de los habitantes de Cúcuta. Estos jóvenes se integran al cumplimiento de nuestra misión de garantizar la protección de los derechos y libertades constitucionales”, explicó el alto mando policial.
Auxiliares hablan de este logro
Cristian Ropero, auxiliar de Policía, expresó que se siente muy orgulloso de pertenecer a este nuevo grupo. “Vamos a prestar seguridad y a entregar lo mejor de nosotros por nuestra ciudadanía a través de una gran institución como lo es la Policía Nacional”, explicó Ropero.
“Hace dos meses y medio llegamos a esta institución y nos hemos armado de valor y compromisopara servirle a nuestra ciudad y protegerla, portando con orgullo, honor y valentía, este uniforme”, dijo la auxiliar de Policía, Nidia Antoliz.
En lo corrido de este año, 194 jóvenes se han incorporado a prestar su servicio militar voluntario como Auxiliares de Policía en la Metropolitana de Cúcuta. Ellos impulsarán y velarán por la seguridad de los cucuteños.
Desde la Alcaldía de Cúcuta seguiremos trabajando arduamente por la seguridad de todos los cucuteños.