GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Lunes, 29 de Abril de 2024

NUEVOS COMPROMISOS ADQUIRIDOS CON LAS AMBULANCIAS INSCRITAS AL SISTEMA DE EMERGENCIAS MÉDICAS EN CÚCUTA

Los compromisos adquiridos por las empresas de ambulancias durante la reunión realizada el pasado 10 de agosto de 2020, a través de la plataforma Zoom, para el mejoramiento en la implementación y ejecución del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) en Cúcuta, establecieron puntos importantes de conformidad con el artículo 22 de la Resolución 091 de 2019, en el cual la Secretaría de Salud y el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE Departamental) son los entes coordinadores de este sistema en el municipio.

“Hemos definido puntos importantes en el Plan de Acción y Ejecución del Sistema SEM que nos permitirán mejorar el servicio de ambulancias por urgencias en Cúcuta, y de esta forma garantizar el derecho fundamental a la salud pública de la ciudadanía”, puntualizó David Fajardo, secretario de Salud (E).

El funcionario además resaltó el compromiso de Umédicas, Activar Salud, Global Safe Salud, Red Salud, Futumédicas, Sinsa Emergencias, IPS Sanarte y Grupo Emerg Colombia, como partícipes en el compromiso de mejorar dicho servicio que además busca acabar con la llamada ‘guerra del centavo’ en la ciudad.

“Es de destacar el compromiso de las empresas de ambulancia en esta fase crucial para la ciudad. Además, agradecer la presencia del Instituto Departamental de Salud a través de sus dependencias de vigilancia y control, del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias, Secretaria de Tránsito y a la Policía de Tránsito y Trasporte, porque solo el trabajo articulado nos permitirá garantizar espacios de atención oportuna en beneficio de la población”, aseveró Fajardo.

Una vez terminada la reunión y con los compromisos adquiridos por parte de las empresas de ambulancias, el 11 de agosto llegaron oportunamente y se activaron como disponible a través del aplicativo SEM en el paradero previamente mencionado. Sin embargo, solo una no se reportó lo que generó desorden en la ejecución de las actividades programadas.

“Ese día tuvimos un percance con un accidente de tránsito reportado al SEM sobre las 5:40 p.m., cuando la ambulancia de turno llegó al lugar reportó que otra ya estaba en el siniestro. Asimismo, sobre las 7:40 p.m. del mismo día, el mismo hecho se nos presentó con el mismo vehículo en particular, por lo cual ya adelantamos las acciones pertinentes por incumplimiento a los protocolos establecidos de normatividad”, agregó David Fajardo, en referencia a las facultades de la Secretaría de Salud como ente de vigilancia y control en el municipio.

ALCALDÍA AL DÍA

La Financiera de Desarrollo Territorial (FINDETER) entrega el plan de acción para la ciudad de Cúcuta establecido en meses anteriores

ALCALDÍA AL DÍA

La administración municipal, bajo el liderazgo del ingeniero Jairo Tomás Yáñez, a través de la Secretaría de Infraestructura, ratificó su

ALCALDÍA AL DÍA

El Departamento Administrativo De Bienestar Social, por medio de su director Rene Francisco Diazgranados Villamizar, se permite comunicar por este
Ir al contenido