GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Martes, 30 de Abril de 2024

OCUPACIÓN DE CAMAS UCI PRESENTA UNA IMPORTANTE DISMINUCIÓN EN VÍSPERA DEL AISLAMIENTO SELECTIVO EN EL MUNICIPIO

En víspera del inicio del aislamiento selectivo promovido por el Gobierno Nacional, las cifras de ocupación de camas UCI han venido presentando una importante disminución que sería positiva para abordar dicha fase de la pandemia en el municipio.

“Por más de una semana se han mantenido las cifras por debajo del 90% de ocupación; ayer estuvimos en un 71%, y de ese dato, el 40% corresponde a dicha enfermedad”, manifestó David Fajardo, secretario de Salud (E), quien además aseguró que son datos importantes para hacerle frente a la fase del aislamiento selectivo en la ciudad.

Asimismo, el funcionario comnetó que de acuerdo a las directrices del alcalde Jairo Yáñez, se dará continuidad a las búsquedas activas comunitarias y a los cercos epidemiológicos que han permitido identificar nuevos focos infecciosos en el municipio.

“Lo primero que hay que resaltar es que el coronavirus no se ha ido de la ciudad, por lo cual daremos continuidad a nuestras acciones para promover una reactivación económica garantizando el derecho fundamental a la salud. Sin embargo, es importante que la ciudadanía tome conciencia en esta fase para evitar una mayor propagación del virus en la ciudad”, puntualizó Fajardo.

En otro contexto, 355 personas fueron tamizadas durante el fin de semana en el corregimiento de Buena Esperanza, donde se activó la ruta para toma de muestra a dos casos con sintomatología para COVID-19.

“El fin de semana pudimos llegar a 89 familias de esa localidad a través de una brigada de salud, con distintos servicios por parte de los profesionales del ente territorial, buscando alternativas que permitan eliminar las barreras para el acceso a la salud pública, y garantizar este derecho fundamental a la población”, indicó el Secretario de Salud.

Así las cosas, vacunación animal, educación sexual y reproductiva, recomendaciones de prevención contra enfermedades transmisibles, consultas de crecimiento y desarrollo, citologías y vacunación para niños y adultos mayores, fueron otros de los servicios promovidos por los profesionales de la salud.

“Vacunamos 57 perros, 24 gatos; 10 niños y 15 adultos mayores. Asimismo, afiliamos a 28 personas al régimen de la salud. Estamos convencidos de que la zona rural debe y tiene que ganar un espacio fundamental en la Cúcuta que deseamos tener”, aseguró Fajardo.

De acuerdo a las directrices del alcalde Jairo Yáñez, las acciones de inmersión comunitaria continuarán desarrollándose en los puntos de mayor vulnerabilidad de la ciudad, en el marco de la Cuarentena por la Vida promovida por la administración municipal.

ALCALDÍA AL DÍA

–       La Convención de Corregidores fue un espacio que le permitió a los corregidores conocer la oferta institucional de la

ALCALDÍA AL DÍA

Bajo la consigna de que Cúcuta debe ser un ejemplo nacional de reactivación económica y cumplimiento de los protocolos de
Ir al contenido