INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Martes, 18 de Junio de 2024

PICO Y PLACA SE MANTIENE EN CÚCUTA

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 22 de enero de 2024 (@AlcaldiaCucuta). Cúcuta continuará con la estrategia de pico y placa regulada mediante el decreto 0300 de 2019 que tiene el propósito de reducir la congestión vehicular y aportar a la reducción de la contaminación ambiental.

Desde la Secretaría de Tránsito, Albeiro Bohórquez, jefe de esta cartera, informó que el acto administrativo continúa sin modificaciones. “Por ahora se mantiene igual, pero analizaremos desde la administración municipal si la medida puede mejorarse”, afirmó.

Esta medida de tránsito aplica para vehículos particulares de placa Nacional (automóviles, motocicletas, camionetas, camiones, volquetas), matriculados en los Organismos de Tránsito que hacen parte del área Metropolitana de Cúcuta: Cúcuta, Villa Rosario, Los Patios y El Zulia.

Polígono de la restricción

La restricción vehicular tendrá lugar en un polígono delimitado por las siguientes vías:

  • Diagonal Santander desde la Glorieta el Terminal (no se incluye la Glorieta) hasta llegar al cruce que conduce a la Avenida Libertadores (Centro de Negocios Ventura Reservado).
  • Avenida Libertadores desde el cruce con Diagonal Santander sentido norte – sur (CORPONOR) hasta la calle 15.
  • Calle 15 desde la Avenida 10 hasta la Avenida Libertadores.
  • Avenida 10 desde la calle 2 hasta la calle 15.
  • Calle 2 desde la avenida 10 hasta la avenida 7 del barrio El Callejón.
  • Avenida 7 desde la calle 2 hasta la Glorieta el Terminal (no incluye la Glorieta).

La circulación estará restringida de lunes a viernes en los siguientes horarios: entre las 7:30 a.m. hasta las 9:00 a.m.; entre las 11:30 a.m. hasta las 13:30 p.m. y desde las 17:30 a las 19:00 horas, según el último digito de la placa así:

DÍA DE APLICACIÓN DE LA RESTRICCIÓNÚLTIMOS DÍGITOS NUMÉRICOS DE PLACA
Lunes1 y 2
Martes3 y 4
Miércoles5 y 6
Jueves7 y 8
Viernes9 y 0
  

Para los vehículos de placa extranjera o de municipios diferentes al área metropolitana de Cúcuta, el ‘Placa Día’ aplica en toda la ciudad, entre las 7:00 a.m. y las 7:00 p.m., esto significa que NO PUEDEN circular en dicho periodo de tiempo.

El pico y placa no regirá durante los fines de semana, ni los días festivos establecidos por Ley, o cuando excepcionalmente lo indique la autoridad competente.

Pico y placa para la mancha amarilla

También de mantendrá la prohibición para vehículos taxis de lunes a viernes entre las 7:00 a.m. y las 23:00 horas según el último digito de la placa así:

PRIMERA SEMANA DEL MESSEGUNDA SEMANA DEL MESTERCERA SEMANA DEL MESCUARTA SEMANA DEL MES
Lunes 3Lunes 8Lunes 3Lunes 8
Martes 2Martes 7Martes 2Martes 7
Miércoles 1Miércoles 6Miércoles 1Miércoles 6
Jueves9Jueves 5Jueves 9Jueves 5
Viernes 0Viernes4Viernes 0Viernes 4

Los infractores a lo dispuesto en el presente decreto, serán sancionados con lo previsto en el literal C.14 del artículo 131 de la ley 769 de 2.002 modificado por el artículo 21 de la ley 1383 de 2010, previa observación del debido proceso.

ALCALDÍA AL DÍA

Este jueves, la ministra de las TIC, Karen Abudinen y el alcalde de Cúcuta, Jairo Tomás Yáñez, llegaron al corregimiento

ALCALDÍA AL DÍA

Hoy, el Jefe de la Oficina de Caracterización Socioeconómica Sisbén, Jorge Enrique Rodríguez Guevara, asistió al Concejo de Cúcuta para
Ir al contenido