INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Martes, 23 de Julio de 2024

¡PILAS! EL PRÓXIMO 31 DE AGOSTO SE VENCE EL PLAZO PARA PRESENTAR LA DECLARACIÓN ANUAL DE INDUSTRIA Y COMERCIO

  • En lo que va del año se han logrado dar respuesta a 3.075 solicitudes de inscripción de nuevos establecimientos.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 14 de agosto de 2023 (@alcaldiacucuta). Si usted tiene un establecimiento de comercio y aún no ha presentado la declaración anual de industria y comercio, la administración municipal le recuerda que solo hasta el 31 de agosto tiene plazo para cumplir con esta obligación tributaria.

Este plazo ya se había ampliado inicialmente pensando en el beneficio de los contribuyentes que tuvieron inconvenientes en sus declaraciones y se podían ver expuestos a sanciones de extemporaneidad.

Orlando Miranda, secretario de Hacienda, invitó a los contribuyentes a aprovechar este vencimiento para demostrar su buena cultura tributaria y cumplirle a Cúcuta.

“Desde la Secretaría de Hacienda siempre buscamos facilitar a nuestros contribuyentes el pago de sus impuestos, diseñando estrategias que permitan mejorar la cultura de pago en el municipio y así impulsar las diferentes obras y proyectos de inversión social”, agregó Miranda.

Este impuesto representa el mayor recaudo del municipio de Cúcuta, como quiera que de los $97.815 millones proyectados a recaudar este año ya se ha cumplido el 82% de la meta, según cifras de este despacho.

TENGA EN CUENTA ESTAS RECOMENDACIONES

1.         PRESENTACIÓN EN LAS ENTIDADES FINANCIERAS: Muchas personas creen que solo por generar la declaración en la página web ya han cumplido con esta obligación, pero es indispensable su presentación ante los bancos.

2.         UNA SOLA DECLARACIÓN POR CONTRIBUYENTE: No importa el número de establecimientos que tenga registrado, la obligación es presentar una sola declaración por todos los ingresos obtenidos durante el año.

3.         LIQUIDAR AVISOS Y TABLEROS Y SOBRETASA BOMBERIL: El software anterior liquidaba automáticamente avisos y tableros y sobretasa bomberil, ahora el contribuyente debe generar estos conceptos dentro de la declaración.

Ir al contenido