GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Jueves, 30 de Mayo de 2024

Plan de expansión de alumbrado público avanza a buen ritmo

expansión de alumbrado público, donde a corte de 27 de febrero de 2021 registra el cambio de 321 luminarias de sodio a led en el territorio, de los 1.555 artefactos proyectados.

El informe del Consorcio Alumbrado Público SJC señaló que entre noviembre de 2020 y enero de 2021 se llevó a cabo el proceso de licitación y compra de luminarias y en febrero se inició la instalación y reemplazo de luminarias en la ciudad.

Según el reporte, en el primer mes de ejecución del proyecto se tiene un cumplimiento del 21% de lo estipulado en el contrato que se firmó entre la Alcaldía de Cúcuta y el Consorcio Alumbrado Público con una inversión de $4.098 millones.

Este plan contempla cuatro ejes de acción: Expansión de una a tres luminarias en diferentes sectores, Cambio de luminarias de sodio a led, Iluminación para la seguridad ciudadana en diferentes sectores e Iluminación de monumentos y fachadas.

Hasta la fecha, se ha avanzado con el eje de Cambio de luminarias de sodio a led, los demás se proyectan iniciar en los próximos meses. En este sentido, los cuatro componentes del plan contemplan la instalación y cambio de 3.034 luminarias en total.

Así mismo, el consorcio informó que dentro de los sectores donde se ha adelantado la instalación de las luminarias están: El Contento, La Playa, Latino, Llano, San Mateo, Boconó, Morelly y Natura Parque Central.

El documento agregó que a corte de primero de marzo se han hincado 12 postes de fibra de vidrio del proyecto de expansiones en puntos como la Zona de Industria, Virgilio Barco, Aeropuerto, Camilo Daza, Tucunaré parte baja y Antonio Santos.

La subdirectora de Servicios Públicos del Departamento de Planeación Municipal, Marcela Rodríguez Camacho, puntualizó que este plan se ha desarrollado con miras a mejorar las condiciones de seguridad en el territorio y a cuidar el medio ambiente a través del cambio de luminarias de sodio a led.

ALCALDÍA AL DÍA

El Centro Tecnológico de Cúcuta actualmente está replanteando toda su gestión, convirtiéndose en un centro de gestión del conocimiento, que

ALCALDÍA AL DÍA

Como parte del ejercicio de complementar el mobiliario urbano que necesita la ciudad, el alcalde Jairo Yáñez entregó en comodato,

ALCALDÍA AL DÍA

La Alcaldía de Cúcuta, a través del Departamento Administrativo de Bienestar Social, se permite comunicar a los adultos mayores del
Ir al contenido