GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Sabado, 20 de Abril de 2024

POR PRIMERA VEZ LA MEDIA MARATÓN DE CÚCUTA SE REALIZARÁ DE MANERA VIRTUAL

El alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez Rodríguez, y el comité organizador de la ‘Media Maratón de Cúcuta, la carrera de la ciudad verde’ (MMC), encabezado por su fundador, el cucuteño Julián García Wren, anuncian que la Alcaldía apoya y respalda la continuidad de esta carrera de calle que se ha realizado con total éxito en 2018 y 2019, y es la única avalada en la ciudad por la Federación Colombiana de Atletismo y certificada en sus 21 kilómetros por la World Athletics (Federación Internacional de Atletismo).

El ingeniero Jairo Yáñez quien participó en la edición de año pasado en su recorrido de 10k, extendió un llamado a la ciudadanía a no descuidar la práctica deportiva a la comunidad runner de Cúcuta y manteniendo siempre los protocolos de bioseguridad, aprovechando la práctica del running como deporte bioseguro y accesible para toda la ciudadanía. “Es el mejor momento para cambiar la crítica situación que vivimos en estos días de pandemia, llevando el deporte a plataformas virtuales”.

La ‘Media Maratón de Cúcuta Oficial, la carrera de la ciudad verde’, es un proyecto deportivo fundado por el cucuteño Julián García Wren, quien ha realizado este evento en 2018 y 2019 con la participación de los atletas élite más importantes del país y de más de 3.500 deportistas de 12 países y 25 departamentos de Colombia.

“Como fundador y parte del equipo organizador de este evento que está en el corazón de los cucuteños, nos complace mucho el apoyo del alcalde Jairo Yáñez y de su equipo de trabajo para la continuidad de este proyecto, que nació para darle una cara positiva a nuestra ciudad, incentivar la actividad física y hacer un evento deportivo de gran magnitud y con toda la seriedad y compromiso para y por Cúcuta”, afirmó García Wren.

LA MEDIA MARATÓN DE CÚCUTA OFICIAL SERÁ VIRTUAL EN ESTE 2020

Por motivo de la pandemia que afronta el país y el mundo, la tercera edición de la tradicional MMC se realizará este año de forma virtual, buscando promover igualmente la salud, el bienestar ciudadano y la sana competencia, respetando siempre los protocolos de bioseguridad determinados por las autoridades locales y departamentales.

“Llegaremos ya a consolidar de forma virtual este importante evento, para que se convierta en estrategia de unión de educación, deporte, cultura y salud. Los protocolos de bioseguridad los vamos a poner en práctica, vamos a participar integralmente como ciudad para seguir generando nuestra marca ante el mundo, con esta carrera que es la única autorizada por la federación colombiana de atletismo y con reconocimiento internacional”, aseguró el alcalde Yáñez

Por su parte, García Wren destaca que, a pesar de las dificultades de este año por la pandemia, también es una oportunidad para mantener la marca activa y cercana a los deportistas, patrocinadores y ciudadanía en general; y así mostrarle al país y al mundo que Cúcuta es una ciudad que le gusta el deporte y lo promueve con un trabajo en equipo entre sus instituciones, empresas y ciudadanía.

Toda la información de la MMC se puede consultar en su web oficial: www.mediamaratoncucuta.com o en sus redes sociales @mmcucuta.

ALCALDÍA AL DÍA

La Secretaria de Salud Municipal, como ente territorial en salud y facultada por los Decretos 1011 de 2006; 780 de

ALCALDÍA AL DÍA

AGENDA | MESA REDONDA MES DEL COMERCIO ELECTRÓNICO Retransmisión En directo, a través de las páginas de Facebook de más de 100

ALCALDÍA AL DÍA

•    El alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez, junto a los alcaldes del departamento y los gobernadores de Norte de Santander y
Ir al contenido