GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Martes, 16 de Abril de 2024

POR PRIMERA VEZ, LA RUTA DEL EMPLEO SE TRASLADA A LA ZONA RURAL

  • En el corregimiento de Agua Clara se estará realizando este plan piloto de talleres de empleabilidad en zona rural.  
  • Para el mes de agosto se estará realizando en Cúcuta la feria laboral con la participación de más de 40 empresas.   
  • “Celebro que estos escenarios de empleabilidad se consoliden en la zona rural de Cúcuta porque es en el campo donde está el potencial de la región; la Cúcuta rural se seguirá fortaleciendo y seguiremos recuperando espacios de la mano de los empresarios que son los protagonistas de este programa”, indicó Jairo Yáñez, alcalde de Cúcuta

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 07 de julio de 2022 (@AlcaldiaCucuta) El programa #AliadosXEmpleo, a través de su estrategia ‘Ruta de Empleo’, sigue fortaleciendo su presencia en diversos espacios de Cúcuta y por primera vez se trasladará a la zona rural con sus talleres de empleabilidad.

Con el apoyo de la iglesia católica, las juntas de acción comunal y la Secretaría de Desarrollo Social, desde hoy se estará llevando a cabo la jornada de registro de los cesantes en el corregimiento de Agua Clara y sus veredas cercanas.

Todos los que se inscriban podrán participar los días viernes y sábado de los ciclos de formación en el marco de la ruta del empleo, lo que les permitirá a los cesantes de la zona rural acceder a los módulos de actualización de hojas de vida, identificar canales de búsqueda de empleo y mejorar sus habilidades comunicativas.

Sergio Maldonado, secretario de Desarrollo Social, aseguróque esta jornada hace parte de un plan piloto que permitirá reconocer las necesidades de empleabilidad que tienen los corregimientos y veredas de la zona rural.

“Esta oferta institucional ha sido pedida constantemente por las comunidades rurales y a través de este piloto vamos revisar cuáles son los costos logísticos, de personal y las necesidades reales de nuestra zona rural para seguir haciendo este tipo de eventos en otros corregimientos”, expresó Maldonado.

Para los habitantes de la zona rural estos escenarios les permiten integrarse a la dinámica empresarial de la ciudad y desarrollar sus capacidades laborales y funcionales en el sector industrial.  

Por su parte, el alcalde Jairo Yáñez respaldó la realización de la Ruta de Empleo en la Cúcuta Rural por primera vez en la historia, y aseguró que es un triunfo de las comunidades que por años aguardaron la oportunidad de que el sector empresarial llevara su oferta laboral a la ruralidad.  

“Celebro que estos escenarios de empleabilidad se consoliden en la zona rural de Cúcuta porque es en el campo donde está el potencial de la región; la Cúcuta rural se seguirá fortaleciendo y seguiremos recuperando espacios de la mano de los empresarios que son los protagonistas de este programa”, indicó el alcalde de Cúcuta.

Finalmente, se confirmó que para la Feria Laboral del mes de agosto se espera contar con cerca de 10 empresas del sector agroindustrial que estarán presentando sus ofertas laborales a los cesantes rurales que tendrán su espacio en este importante escenario de reactivación económica.

Ir al contenido