Domingo, 22 de Diciembre de 2024

POR PRIMERA VEZ PELETEROS DE CÚCUTA CONTARÁN CON UNA ESTRATEGIA DE COMERCIALIZACIÓN DISEÑADA POR LA ALCALDÍA

  • Cerca de 33 personas fueron beneficiadas en esta primera jornada de trabajo con el programa de inclusión financiera #YOMEBANCARIZO donde pudieron acceder a la apertura de cuentas y códigos QR con los depósitos electrónicos Daviplata, Bancolombia a la Mano y Móvil.
  • A través de una estrategia comercial y digital las empresas peleteras del municipio podrán beneficiarse gracias a la intervención de la Alcaldía de Cúcuta.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 03 de junio de 2022 (@AlcaldiaCucuta). Por primera vez la administración municipal fortalecerá a la Asociación de Peleteros de Cúcuta (Asopelecuc), con ofertas relacionadas al marketing digital y bancarización que buscan visibilizar e impulsar al sector de insumos del calzado y marroquinería de la ciudad.

Más de 300 empresas son agremiadas actualmente en el sector peletero de la ciudad. Por su parte, las empresas vinculadas a Asopelecuc se verán beneficiadas por la Alcaldía de Cúcuta, a través de la Secretaría de Banco del Progreso, con el diseño de una estrategia comercial digital enfocada en las áreas de diseño de imagen corporativa, redes sociales y fotografía de productos, entre otras ofertas, con el objetivo de crear un catálogo digital que visibilice la oferta de este sector.

Con esta estrategia el alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez, busca potencializar la competitividad de este sector que agremia a un considerable número de empresas que se traducen en mayor oferta de empleos para el municipio.

“Somos la primera Alcaldía que diseñó un plan de trabajo con base en una estrategia que va encaminada al robustecimiento de las cadenas productivas en las líneas de manufactura de confecciones y cuero, marroquinería y calzado”, afirmó el mandatario de los cucuteños.

Durante la primera jornada de trabajo con los asociados, la Secretaría de Banco del progreso con el ‘Consultorio Empresarial’, benefició a tres empresas peleteras con asesoría personalizada en rediseño de imagen corporativa y creación de redes sociales.

“El sector peletero es parte fundamental de la cadena de valor del calzado, uno de los motores con el que hoy cuenta la economía cucuteña. Para la administración municipal es una prioridad brindar las herramientas necesarias que permitan no solo mejorar la competitividad de las empresas locales, sino también su productividad”, manifestó Juan Diego Peña Canal, secretario del Banco del Progreso.

Asimismo, gracias a la agenda concertada por la Secretaría de Banco del Progreso que está enfocada en marketing digital, diseño de imagen corporativa y fotografía de productos, las empresas contarán con herramientas para la identificación de las áreas por mejorar, y de esta manera impulsar su desarrollo competitivo en el sector.

“Queremos agradecer a la Alcaldía de Cúcuta en cabeza del ingeniero Jairo Yáñez, por esta estrategia que se está desarrollando en nuestro sector. Es la primera vez que todos los empresarios peleteros van a llevar a cabo durante una semana un plan de trabajo con la administración para la modernización en cuanto a imagen y otras áreas de sus empresas. Desde el barrio el Llano nos encontramos muy agradecidos con el alcalde porque sabemos que esto será una gran herramienta para todos nosotros”, comentó Jimmhy Salazar, presidente de Asopelecuc.

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