GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Domingo, 28 de Abril de 2024

POR TERCERA VEZ, ALCALDÍA DE CÚCUTA APOYA LA PARTICIPACIÓN DE EMPRESARIOS CUCUTEÑOS EN LA FERIA COLOMBIAMODA + COLOMBIATEX

  • Medellín será la ciudad que albergará a los más de 10.000 compradores, nacionales e internacionales, que asistirán a este gran evento.
  • En su trigésimo cuarta versión, 22 empresarios del sector moda de la ciudad asistirán a esta importante vitrina nacional.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 25 de julio de 2023 (@AlcaldiaCucuta). Del 25 al 27 de julio, 400 marcas expositores, entre ellas 22 cucuteñas, serán las protagonistas en Colombiamoda y Colombiatex, dos ferias que reúnen al ecosistema de moda de América Latina y las cuales activan los negocios del segundo semestre para la cadena textil en la región.

Para su edición número 34, la Alcaldía de Cúcuta apoya por tercera vez a un grupo significativo de empresarios locales, quienes participarán durante cuatro días de esta importante vitrina comercial que se estima, contará con 20 pasarelas y cerca de 25 conferencias a cargo de expertos de la industria de la moda.

“Esta administración ha demostrado, desde sus inicios, el compromiso ineludible por promover el crecimiento y la productividad de pequeñas y medianas empresas de la región. Enseñarles y darles las herramientas para que aprendan a pescar ha sido una estrategia que les ha permitido generar cada vez más contactos y nuevos posibles clientes para hacer negociaciones que se reflejen en la oferta de más y mejores empleos en la ciudad”, mencionó Jairo Yáñez, alcalde de Cúcuta.

Con el objetivo de visibilizar y promover la productividad local, nueve empresas de calzado, una asociación de talleres satélites y proveeduría, y 12 empresas de confección, entre ellas diseñadoras de moda, trajes de baño, ropa deportiva, jeans, camisería y ropa infantil, serán las que participarán en esta edición que busca evidenciar a la moda como motor de transformación social, movilización cultural, compromiso ambiental y desarrollo económico en el país.

Por su parte, la secretaria de Banco del Progreso, Michelle Picón Carvajal aseguró que “con esta participación, ya suman 3 versiones las que han permitido que empresarios locales, con el apoyo de la administración municipal, impulsen sus ventas, potencialicen sus bases de clientes, al mismo tiempo que amplían y diversifican sus mercados con la atracción de clientes no solo nacionales, sino internacionales. Como alcaldía continuamos con el compromiso de llevar a empresarios a este tipo de plataformas que se prestan para visibilizar y posicionar sus marcas”.

“Estamos muy contentos de poder participar en esta gran feria gracias al apoyo de la Alcaldía. Esperamos cerrar negocios con clientes nacionales e internacionales” agregó Oscar Herrera, empresario cucuteño, representante de Inversiones Benedetto SAS – Oscar Herrera.

La cifra asciende a 79 empresas locales impactadas con la participación en esta tercera versión de la feria, que reúne el ecosistema moda de la región a través de conexiones efectivas, generando para ellos mayores oportunidades comerciales, posicionamiento y actualización en las últimas tendencias del mercado.

Ir al contenido