10% de descuento para las personas que estén al día con su impuesto predial, y solo tengan pendiente el pago de la vigencia 2020. Este beneficio estará vigente hasta el 31 de marzo y hasta el 30 de junio, un descuento del 5%.
El llamado que hace la Secretaría de Hacienda y la administración municipal es a que todos los cucuteños estén a paz y salvo con sus impuestos y así poder garantizar el desarrollo de obras públicas como carreteras, parques, alcantarillado, salud y escenarios deportivos, pensando en convertir a Cúcuta como la ciudad más bella de América.
Si se encuentra atrasado en vigencias anteriores también puede hacer acuerdos de pago acercándose a las oficinas de este despacho o estar pendiente de las visitas que la Secretaría de Hacienda hará a las comunas de la ciudad.
Evadir estos impuestos no permite que la ciudad pueda hacer inversiones sociales y de infraestructura ya que no hay suficientes ingresos para mejorar la calidad de vida de todos los habitantes.
María Virginia Valencia, secretaria de Hacienda, explicó que en 2019, el aporte por este concepto llegó a los 50 mil millones de pesos, este año se esperan recaudar 1.300 millones de pesos más. “La administración trabajará incansablemente por garantizar la transparencia en el buen uso de los recaudos, por eso los invitamos a que se pongan al día y evitar procesos jurídicos por la demora en el pago de los impuestos”, afirmó.
Los contribuyentes podrán acceder a su factura a través de la página web de la Alcaldía de Cúcuta o en las oficinas de este despacho.
El pago se puede hacer en línea o en las entidades bancarias autorizadas: Banco Caja Social, GNB Sudameris, Banco de Occidente, Banco Bogotá, Banco Davivienda y BBVA.
VISITAS A LAS COMUNAS
A partir de la próxima semana, la Secretaría de Hacienda se trasladará hacia las comunas de la ciudad para llevar las facturas del impuesto predial a las personas que no tienen acceso a internet, con el objetivo de generar más cercanía y hacer de Cúcuta una estrategia de todos.
La administración municipal invita a todos los ciudadanos a estar atentos a los diferentes canales de difusión para conocer la ruta y los puntos de encuentro programados por la Secretaría de Hacienda.