GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Jueves, 25 de Abril de 2024

PRIMER RECONOCIMIENTO PÚBLICO “HOMBRES Y MUJERES DE FE QUE TRANSFORMAN EL TEJIDO SOCIAL CUCUTEÑO”

  • Fueron más de 2.000 cucuteños que manifestaron su apoyo a las organizaciones religiosas que han contribuido al desarrollo y cambio de la ciudad.
  • La administración municipal decidió honrar el trabajo y esfuerzo de cada organización religiosa a través del Primer Reconocimiento Público “Hombres y Mujeres de Fe que Transforman el Tejido Social Cucuteño”.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 31 de marzo de 2022 (@alcaldiacucuta) La Alcaldía de San José de Cúcuta, en articulación con el Comité de Asuntos Religiosos, ha generado diferentes espacios de esparcimiento, oración y ayuda a la población vulnerable que actualmente reside en la ciudad, quienes, al crear diferentes escenarios de conciliación, se han comprometido a mantener una convivencia sana cuyo objetivo principal es transformar el tejido social cucuteño.

Durante el 2020 y 2021 la dinámica social sufrió una serie de cambios de forma abrupta cobrando la vida de muchas personas a causa del COVID-19. Es por ello que la administración municipal decidió honrar el trabajo y esfuerzo de cada organización religiosa a través del Primer Reconocimiento Público “Hombres y Mujeres de Fe que Transforman el Tejido Social Cucuteño”. Esta velada estuvo acompañada de oración, alabanza, y exaltación a los diferentes representantes de las iglesias de la ciudad.

El proceso de selección de los entes religiosos se llevó a cabo a través de una convocatoria en redes sociales que inició el 07 de marzo y culminó el 16 de ese mismo mes. En total fueron más de 2.000 cucuteños que manifestaron su apoyo a las organizaciones religiosas que han contribuido al desarrollo y cambio de la ciudad.

Para el alcalde de los cucuteños, Jairo Tomás Yáñez, “es necesario entender que clérigo y entes gubernamentales no pueden trabajar individualmente, pues no se vería progreso. La intención de esta administración es ir de la mano con esas buenas intenciones, y así lograr incentivar a la población a desarrollar obras que permitan el mejoramiento de la comunidad.”

De esta manera, la administración municipal se acerca a las poblaciones más vulnerables brindando apoyo y gestión para llevar a cabo conexiones interpersonales e institucionales que permitan el desarrollo y la sana convivencia de la población cucuteña.

ALCALDÍA AL DÍA

Como parte del ejercicio de complementar el mobiliario urbano que necesita la ciudad, el alcalde Jairo Yáñez entregó en comodato,
Ir al contenido