GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Viernes, 26 de Abril de 2024

PROGRÁMESE ESTA SEMANA SANTA CON LOS RECORRIDOS PATRIMONIALES A CIELO ABIERTO

  • La Alcaldía de Cúcuta lo invita a recorrer 22 bienes de interés patrimonial de la ciudad.
  • A través del subportal de la Secretaría de Cultura y Turismo podrá descargar las guías turísticas y escuchar en tiempo real la historia de cada uno de los sitios.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 14 de abril de 2022 (@AlcaldiaCucuta). En esta Semana Santa, la administración municipal, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo de Cúcuta, invita a propios y visitantes a dejarse maravillar con las edificaciones republicanas más representativas de la ciudad, que se encuentran dentro de los dos recorridos patrimoniales a cielo abierto, implementados desde finales del 2021.

Estas rutas turísticas incluyen 22 bienes de interés cultural con el objetivo de dar a conocer y resaltar las riquezas históricas, patrimoniales, arquitectónicas, artísticas y culturales de la ciudad.

Jairo Yáñez, alcalde de Cúcuta, destacó que reconocer nuestros orígenes como cucuteños construye identidad y forma lo que somos y cómo vivimos, características que nos permiten diferenciarnos y reconocernos como ciudadanos que comparten, se unen en torno a costumbres, celebraciones, tradiciones e historias que alimentan y vigorizan la cultura.

“Con estos recorridos se pretende generar apropiación sobre los Bienes de Interés Cultural y Turístico de nuestra ciudad. El valor, el amor y el conocimiento de lo que poseemos debe empezar desde nosotros mismos como cucuteños, para seguir potenciando a Cúcuta ante el mundo como destino comercial, industrial y turístico”, resaltó el mandatario.

Olga Patricia Omaña, secretaria de Cultura y Turismo, destacó que la recepción a este tipo de proyectos es fundamental en el proceso de dinamización y reactivación de la ciudad, por ello invita a propios y visitantes en esta época de Semana Santa a “participar y conocer estas estructuras que transportan a sus visitantes a los albores de la República y dan cuenta de un tejido cultural sólido que se expande desde nuestro centro histórico”.

Las personas que deseen disfrutar de esta actividad pueden acceder de manera gratuita a las guías informativas en el subportal web https://tucultura.info/cucuta, disponibles para descargar en cualquier dispositivo móvil. Adicional a ello, allí podrán encontrar una serie de audios para escuchar, mientras recorren los puntos, la historia de cada bien patrimonial y su importancia para el tejido cultural de la ciudad.

“Para estos recorridos recordamos siempre la importancia de cumplir con las medidas de bioseguridad, evitar aglomeraciones, contar con una buena hidratación, usar ropa cómoda y contribuir con el orden y la limpieza de cada lugar para cuidar las estructuras, evitando botar basura fuera de los lugares indicados”, recomendó Omaña.

ALCALDÍA AL DÍA

La Junta Defensora de Animales será la encargada de socializar las estrategias institucionales sobre bienestar animal y bienestar ambiental con

ALCALDÍA AL DÍA

Desde el liderazgo de la Secretaría de Salud, y en acompañamiento y coordinación del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar regional
Ir al contenido