GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Domingo, 28 de Abril de 2024

RECOMENDACIONES ANTES DE ENVIAR LA SOLICITUD Y LA REALIZACIÓN DE LA ENCUESTA SISBÉN IV

  • Cerca de 1.200 solicitudes diarias son procesadas de los diferentes barrios de las comunas y corregimientos del municipio de San José de Cúcuta.
  • Dichas solicitudes pasan por una serie de filtros de revisión antes de la ejecución de la encuesta. Si no se cumple con lo requerido, la solicitud es devuelta, junto con un mensaje de respuesta explicando la situación.
  • La Alcaldía de Cúcuta da a conocer los pasos para tener en cuenta en la solicitud y la realización de la encuesta (antes de enviar la solicitud, una vez enviados los documentos y antes de realizar la encuesta).
  • Para Alcaldía de Cúcuta es indispensable brindar a la comunidad información oportuna, acerca de los procesos de solicitudes de servicio.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 24 de mayo del 2021 (@AlcaldiaCucuta). Gracias al servicio de solicitudes virtual para la aplicación de la metodología Sisbén IV, la Alcaldía de Cúcuta ha logrado cumplir con la meta de caracterizar a los hogares que verdaderamente lo necesitan: cerca de 1.200 solicitudes diarias son procesadas de los diferentes barrios de las comunas y corregimientos del municipio de San José de Cúcuta.

Dichas solicitudes pasan por una serie de filtros de revisión antes de la ejecución de la encuesta. Si no se cumple con lo requerido, la solicitud es devuelta, junto con un mensaje de respuesta explicando la situación. Es por esto, que la Alcaldía de Cúcuta da a conocer los pasos para tener en cuenta en la solicitud y la realización de la encuesta:

  • Antes de enviar la solicitud, se debe verificar que el correo electrónico se encuentre bien escrito. Que los documentos que se vayan a enviar sean los requeridos para la solicitud y se encuentren legibles, sin tachones, ni enmendaduras.
  • Es importante tener en cuenta que la copia del o los documentos de identidad debe ocupar entre 80% y 90% de la fotografía. Se debe revisar que la fotografía o PDF no haya quedado oscura, borrosa o con reflejos. En el recibo de la luz o agua se debe evidenciar la dirección del domicilio con la fecha del año 2021.

Una vez enviados los documentos, llegará un correo de respuesta, indicando que la solicitud ha sido recibida. Luego se revisarán los documentos para proceder con el respectivo registro de la solicitud. 

Antes de realizar la encuesta, un funcionario de la Oficina llamará  para agendar la cita de la Encuesta. Esta se realizará en el día programado, en la dirección que indica el formulario.

“En estos momentos nos encontramos en el pico de las solicitudes, que muchas de estas no pasan al siguiente filtro porque son diligenciadas de forma incorrecta. Invitamos a la comunidad a que sigan estas recomendaciones, de esta manera agilizaremos el proceso para la realización de la encuesta Sisbén IV”: Jorge Rodríguez, jefe de Oficina del Sisbén.

Es importante recordar que los documentos pueden variar según la solicitud:

Encuesta Nueva

– Hoja Reporte de Nueva Solicitud.

– Documento de identidad del solicitante y personas que conformarán el núcleo familiar.

– Recibo de la luz o agua con la fecha del año 2021.

Inclusión

-Hoja Reporte de Solicitud y hojas formulario de datos complementarios.

-Documento de identidad de la persona quién solicita la inclusión.

-Documento de identidad de la persona a incluir.

Modificación

-Hoja Reporte de Solicitud y hojas formulario de datos complementarios

-Documento de identidad de la persona quién solicita la Modificación

-Documento de identidad de la persona a modificar

Retiro

-Hoja Reporte de Solicitud.

-Documento de identidad de la persona quién solicita el retiro.

-Documento de identidad de la persona a retirar.

Para alcaldía de Cúcuta es indispensable brindar a la comunidad información oportuna, acerca de los procesos de solicitudes de servicio.

Para más información los interesados pueden comunicarse en las líneas telefónicas: 313 3974545 – 316 5301875 – 320 2269311 – 310 8808611 y la línea WhatsApp: 316 5301875.

Recuerde que los trámites del Sisbén NO generan ningún costo, este es un servicio libre y gratuito para todos.

ALCALDÍA AL DÍA

Con el objetivo de abrir espacios que garanticen la participación y el acceso a la información de manera clara y

ALCALDÍA AL DÍA

Las actividades en relación a los objetivos del 2020 del Grupo de Vectores de la Secretaría de Salud, han sufrido
Ir al contenido