San José de Cúcuta, Norte de Santander, 20 de noviembre de 2024 (@AlcaldiaCucuta). La Alcaldía de Cúcuta, a través de la Secretaría de Educación, entregó reconocimientos a varios estudiantes que se encuentran internados en el Hospital Erasmo Meoz, y que recibieron atención no solo médica sino educativa.
A través de este programa, se busca que los niños que no pueden asistir al aula de clases debido a su hospitalización, continúen recibiendo parte de su educación, asegurando que el proceso de aprendizaje no se detenga durante su tratamiento médico.
La líder de Primera Infancia de la Secretaría de Educación, Bibiana Yáñez, destacó la importancia de este proceso. “Con este modelo educativo estamos dándoles la oportunidad a los niños que tienen alguna condición hospitalaria para que sigan avanzando en su trayectoria educativa y no pierdan la continuidad en sus procesos”, dijo.
Asimismo, se cuenta con la ayuda de un cuerpo docente en periodo de práctica de la Universidad Francisco de Paula Santander (UFPS).
La docente practicante, Julieth Pabón, explicó parte del proceso. “Hacemos acompañamiento académico para que se garantice la permanencia educativa y brindamos un apoyo emocional, incluyendo a la familia, para que esta aprenda y su tiempo en el hospital sea más ameno”, agregó.
“Agradezco por el apoyo que le están brindado a mi hijo y a todos los niños que no pueden asistir al colegio y que por medio del hospital reciben ese gran apoyo de las clases”, manifestó la madre de un menor beneficiario, Valentina Aguilar.
Desde el Ente Territorial Certificado se continuarán fortaleciendo estos espacios que garantizan que la niñez cucuteña reciba educación oportuna y de calidad.