GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Viernes, 19 de Abril de 2024

SE IMPLEMENTARÁN NUEVAS ESTRATEGIAS DE SEGURIDAD PARA CÚCUTA

San José de Cúcuta, 1 de abril de 2024. Una serie de acciones en materia de seguridad ciudadana comenzarán a implementarse en las diferentes comunas de la ciudad, para contrarrestar la comisión de diferentes delitos que afectan la convivencia y tranquilidad en Cúcuta.

El alcalde (e) Miguel Castellanos, aseguró que es necesario fortalecer las capacidades institucionales de inteligencia y de policía judicial: “Hay que seguir trabajando articulados y apuntar a la reducción de los delitos que afectan la seguridad ciudadana”.
De igual forma, el funcionario anunció la llegada de 45 agentes de espacio público que estarán de manera permanente en las calles para garantizar la movilidad y contribuir a la recuperación del espacio público.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Diego Villamizar, manifestó que desde la administración municipal y bajo los lineamientos del señor alcalde Jorge Acevedo, en el marco de la implementación del Plan Libertad y Orden, se pondrá en funcionamiento el sistema de alarmas comunitarias que contribuirá a fortalecer la participación ciudadana y el sistema de reacción de las autoridades para combatir la delincuencia y el crimen organizado en la ciudad.

Además, indicó que de manera articulada con la Policía Metropolitana, en cabeza de su comandante coronel William Quintero, se desarrollarán acciones de intervención con grupos especiales, grupos de motorizados y allanamientos a expendidos de sustancias estupefacientes, entre otras medidas, en coordinación con la Fiscalía.

“El compromiso, seguir reduciendo los delitos de mayor afectación en la ciudad. Vamos a tener una estrategia de seguridad bastante amplia que contará con el fortalecimiento de las capacidades institucionales con un componente especial de inteligencia y policía judicial, para contrarrestar el tema del homicidio que es uno de los problemas preocupantes”, manifestó, Villamizar.

Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana, coronel William Quintero, presentó el balance de seguridad durante la Semana Santa: “Capturamos a 48 personas, entre ellas, cinco por orden judicial; realizamos acompañamiento al sector comercio, residencial y turístico de la ciudad; tuvimos puestos de control, reacción motorizada, un despliegue que nos permitió dar con este resultado”.

Así mismo, se fortalecerán los procesos de atención en la línea telefónica 123 para garantizar una reacción inmediata frente a las inquietudes generadas por la comunidad.

ALCALDÍA AL DÍA

Se estima que 120 niños, niñas y adolescentes podrán beneficiarse con los cursos, en 2021.Los contenidos serán impartidos cada semana

ALCALDÍA AL DÍA

La Alcaldía de Cúcuta, a través del Departamento Administrativo de Bienestar Social, comunica a la ciudadanía que, mediante la verificación

ALCALDÍA AL DÍA

Más de 4,6 millones de personas en Colombia ya tuvieron COVID-19 según el Instituto Nacional de Salud. Cúcuta habría aportado
Ir al contenido