GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Viernes, 26 de Abril de 2024

SE REALIZARON PRUEBAS PARA COVID-19 EN LA COMUNA 4 DE CÚCUTA ANTE EL GRAN NÚMERO DE CASOS EN ESE SECTOR

Siendo la Comuna 4 una de las más afectadas en la ciudad con 1.233 casos confirmados a corte del 17 de septiembre, la administración municipal ofertó un paquete de beneficios en salud a dicha localidad ante el aumento considerable del virus en ese sector.


“Hoy realizamos 156 pruebas con participación de las 9 EPS que tenemos activas en la ciudad, y en compañía de líderes y habitantes de este sector. Estas acciones continuaremos llevándolas tanto a las comunas como a la zona rural”, manifestó Ximena Sánchez, Coordinadora de Respuesta Covid-19 de la Secretaría de Salud Municipal.


La jornada se realizó desde las 7 de la mañana hasta las 12 del mediodía en el Centro Integral de Atención a la Familia (CIAF) de La Libertad.


“Son muy importantes este tipo de jornadas de búsqueda de pacientes con sospecha de COVID-19, ya que muchas personas no han tenido la oportunidad de hacerse esta prueba, y esta es una gran alternativa que nos ofrece la entidad”, puntualizó Sebastián Domínguez, presidente de la Junta Administradora Local (JAL) de la Comuna 4.


De acuerdo al desglose de la actividad, la jornada tuvo los siguientes resultados:


EPS Sanitas

8 pruebas realizadas

3 mujeres y 5 hombres

Coosalud

8 pruebas realizadas

4 mujeres y 27 hombres

Nueva EPS

50 pruebas realizadas

23 mujeres y 5 hombres

Medimás

34 pruebas realizadas

14 mujeres y 20 hombres

Comfaoriente

11 pruebas realizadas

5 mujeres y 6 hombres

Comparta EPS

3 pruebas realizadas

1 mujer y 2 hombres

Coomeva

23 pruebas realizadas

2 mujeres y 2 hombres

Ecoopsos 

4 pruebas realizadas

mujeres y 5 hombres

IDS

15 pruebas realizadas

8 mujeres y 7 hombres


“Para garantizar el éxito de la jornada, articulamos con las Entidades Prestadoras de Salud para que haya una respuesta inmediata en cuanto a la entrega de los resultados de las pruebas”, enfatizó Ximena Sánchez.


Asimismo, Victoriano Toloza, presidente de Asojuntas de la Comuna 4, manifestó que la participación conjunta de líderes comunales permitirá que estas acciones reflejen resultados que sean de beneficio para la ciudad.


“Estas tareas de la entidad en todas las comunas son fundamentales para contener el virus que continúa afectándonos sobre todo a la Comuna 4. Invitar a los demás líderes y referentes de la ciudad a aunar esfuerzos para que estas acciones lleguen a nuestros barrios y así bajar el índice de fallecidos”.


La invitación que realiza la administración municipal a líderes y ciudadanía en general, es a continuar participando activamente a través de los distintos canales de la Secretaría de Salud para hacerle frente a esta nueva fase del aislamiento selectivo en el municipio.


  • (5) 829571 (extensión 3 para orientación psicológica y mental)

  • (321) 708 2972 (línea de llamadas y WhatsApp por Covid-19)

  • salud@cucuta-nortedesantander.gov.co (para peticiones, quejas y reclamos)

  • www.facebook.com/ Secretaría de Salud San José de Cúcuta

  • www.bit.ly/3k6pU3p (chat en vivo para solicitudes)

  • Envíe un mensaje gratuito con la palabra COVID al número 87737 si desea reportar un fallecido por sospecha de Covid-19 en su comunidad

ALCALDÍA AL DÍA

La Alcaldía de Cúcuta, a través de la Secretaría de Vivienda, inició la socialización del proyecto de mejoramiento en el

ALCALDÍA AL DÍA

RESULTADOS DEFINITIVOS CONVOCATORIA INTERNA PARA EL ENCARGO DE PROVISIÓN DE CUATRO VACANTES DEFINITIVAS O TEMPORALES EN LA PLANTA DE PERSONAL DE

ALCALDÍA AL DÍA

Convocatoria Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Cúcuta – EIS. S.A. E.S.P. CONTRATACIÓN 2021Modalidad: INVITACION PRIVADA N° OJ-INVPRI-001-2021Fecha de Inicio de
Ir al contenido