GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Viernes, 17 de Mayo de 2024

SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL MONITOREA LOS PRECIOS DE LOS PRODUCTOS DE LA CANASTA BÁSICA FAMILIAR EN EL MARCO DEL PARO NACIONAL

  • Los equipos de bioseguridad y de cadena de abastecimiento local hacen vigilancia a la variación de precios de productos.
  • Bajo la coordinación del alcalde Jairo Yáñez se continúa trabajando en permanente diálogo con líderes de las movilizaciones para que se mantengan los canales humanitarios.
  • “La ciudad se encuentra abastecida con dificultades por las alzas en este tipo de productos que han presentado una variación en sus precios entre el 10 y 15 %”, aseguró Sergio Maldonado, secretario de Desarrollo Social de Cúcuta.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 08 de mayo de 2021 (@AlcaldiaCucuta). Siguiendo las directrices del alcalde de la ciudad de Cúcuta, el ingeniero Jairo Tomás Yáñez Rodríguez, la Secretaría de Desarrollo Social hace de manera permanente monitoreo a los precios de la canasta básica familiar, los cuales han sufrido variación en medio de los bloqueos de vías en diversos sectores de la región.

Esta realidad está impactando directamente los bolsillos de los cucuteños dada la compleja situación social que vive la región por las manifestaciones de gremios económicos y sindicales del departamento, lo cual impide el normal desarrollo de las cadenas productivas y de comercialización.

Sergio Maldonado, secretario de Desarrollo Social de la Alcaldía de San José de Cúcuta, afirmó que se está, junto al equipo técnico de bioseguridad y la unidad de acompañamiento a las cadenas de abastecimiento en la ciudad, vigilando la variación de precios de productos, como resultado de los bloqueos en las vías nacionales y que impiden la llegada de alimentos a la central de abastos de Cúcuta.

“Encontramos un alza en frutas y verduras, específicamente en mandarina, mora, lulo y banano y en las verduras, así como la cebolla, el tomate, plátano y pimentón. Sin embargo, la ciudad se encuentra abastecida con dificultades por las alzas en precios de la canasta básica familiar en especial en productos perecederos que han presentado una variación en sus precios entre un 10 y 20 % en general”, aseguró Maldonado.

El funcionario agregó que se continuará realizando un acompañamiento permanente a esta situación, dada la dificultad que tienen agricultores y otros sectores para movilizarse a la capital del departamento y entregar sus productos en el principal centro de abastos de la ciudad.

La administración municipal, bajo la coordinación del alcalde Jairo Yáñez, continúa trabajando bajo permanente diálogo con líderes de las movilizaciones para que se mantengan los canales humanitarios que permitan el ingreso de productos de primera necesidad, el paso de ambulancias y misiones médicas y la disposición de residuos sólidos hacia el relleno sanitario, tal como se logró en las últimas horas.

A continuación, un cuadro que muestra la variación de precios de la canasta básica familiar en Cúcuta.

Archivos para Descargar

ALCALDÍA AL DÍA

Con el propósito de reconocer la importancia de los profesionales de salud para atender la emergencia sanitaria, la administración municipal,

ALCALDÍA AL DÍA

Dando continuidad a todas las acciones que desde el primer día la Alcaldía de Cúcuta ha realizado con las personas
Ir al contenido